Páginas

domingo, 26 de mayo de 2013

Bizcocho borracho de Medina



Este bizcocho como su nombre indica, es de Medina Sidonia lo hacen en una pasteleria de este pueblo  de la  provincia de Cádiz, aunque no se  si será la misma receta, os la cuento como me la dieron. En la receta original, en el almíbar para emborracharlo no usan licor y a mi me gusta ponerle siempre un poco.Aquí os dejo la receta.



Ingredientes para el bizcocho:

4 huevos.
2 cucharadas de harina de repostería por cada huevo.
2 cucharadas de azúcar por cada huevo.
1 cucharada de levadura Royal.

Ingredientes para la cobertura:

1 sobre de flan Potax.
6 cucharadas de azúcar.
1/2 litro de agua.

Para emborrachar el bizcocho:

1 vaso de azúcar
1 vaso de agua.
Un chorreón de licor( puede ser ron,  anís o cualquier otro que os guste.

Elaboración:

Batimos las claras a punto de nieve con un batidor eléctrico,  añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir, A continuación añadimos las yemas y batimos un poco mas


.Dejamos el batidor eléctrico y cogemos  el de mano y agregamos la harina con la levadura Royal, siempre de manera envolvente para que las claras no se bajen.


 Ponemos la mezcla en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Lo metemos en el horno precalentado  a 180 grados con calor arriba y abajo durante 30 minutos.  Pincharemos con una aguja para saber si esta hecho. Mientras se hace el bizcocho podemos ir preparando  el almíbar con el vaso de agua , el azúcar y el chorreón de licor.  Hervimos unos cinco minutos y dejamos enfriar. Emborrachamos el bizcocho una vez desmoldado. Cortamos el bizcocho en porciones y las dejamos unidas.


Hacemos el flan siguiendo las indicaciones de la caja pero con agua en vez de leche y con otro chorreón de licor. Echamos la crema por encima del bizcocho y dejamos enfriar. Listo para comer.




Nota: el molde que utilicé es de 20 por 20 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario