Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

Calamares rellenos





Esta es la receta que mi madre ha hecho toda la vida, ella no suele echarle gambas pero  estas le dan un
 puntito muy rico. Hay quien suele ponerle jamón pero  a mi me gusta mas con las gambas, supongo que será cuestión de gustos .Ustedes prueben y opinen.




Ingredientes.

2 kgrs. de calamares.
2 cebollas.
5 o 6 dientes  de ajos.
Perejil.
1 vaso de vino fino.
Pimienta molida.
1 hoja de laurel.
Un poquito de colorante.
Aceite de oliva y sal.


Ingredientes para el relleno:


1 cebolla.
3 dientes de ajos.
Un poquito de perejil.
250 grs. de gambas.
2 huevos cocidos.
4 cucharadas de pan rallado.
Las patitas de los calamares.
Pimienta molida y sal.
Un poquito de colorante


Elaboración del relleno:

Lo primero que haremos será limpiar muy bien los calamares  y reservamos. Seguidamente preparamos el relleno. Partimos las patitas  a trocitos y las vamos echando a un bol,cortamos también  a trozos pequeños la cebolla, los ajos y el perejil y lo agregamos . Pelamos las gambas (las cabezas las reservamos para la salsa) y las partimos por la mitad, agregamos el pan rallado, los dos huevos cocidos a trocitos  y sazonamos todo junto con la pimienta,  la sal y el colorante.




 Juntamos muy bien todos los ingredientes y vamos rellenando uno a uno los calamares con esta masa. Lo podemos hacer con una manga pastelera o con una cucharadita, y los cerramos con un palillo de dientes. No los rellenamos mucho  y también los pinchamos unas cuantas veces  con  el mismo palillo para que no revienten. Reservamos y nos disponemos a elaborar la salsa.


Elaboración de la salsa:

Ponemos el aceite en una cazuela y le echamos las cebollas,  los dientes de ajos y el perejil a trozos,   sofreímos y lo ponemos en el vaso de la batidora con el vaso de vino. Molemos bien y reservamos. En el mismo aceite ponemos las cabezas de las gambas y las rehogamos muy bien para que suelten todo su sabor. Las sacamos y desechamos,  con cuidado de que no quede en la cazuela nada , si es necesario colaremos el aceite que nos quede, y ahí mismo rehogamos un poco los calamares. Agregamos  lo que molimos en la batidora con un par de vasos de agua , sazonamos con sal y pimienta y le echamos un poco de colorante amarillo y la hoja de laurel. Dejamos que se pongan tiernos y que la salsa reduzca. Si es necesario agregaremos un poco mas de agua. Probamos y apartamos.



 Podemos servir con patatas o con arroz hervido con zanahorias y salteado con ajos y perejil como lo puse yo. Buen provecho.





Nota : los calamares eran medianos, entraron 18 0 20 . Para unas 6 personas.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen, soy Eva. Hoy he hecho los calamares, pero con jamón, como los hace tu madre, porque tenía unos recoter de jamón y había que aprobecharlos. Aún así bueniiiiisimosssss. El próximo día con gambas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, soy Eva. Aunque los calamares los he hecho muchas veces hoy los he hecho con gambas. También están bueniiisiiimoooosssss y animo a todo el mundo ha hacerlos, como se les llaman en Jerez los "volaores rellenos".

    ResponderEliminar