Páginas

jueves, 18 de julio de 2013

Cortadillos de cabello de ángel




La  receta que os traigo hoy es de las mas fáciles, y la podéis hacer en un abrir y cerrar de ojos. El hojaldre que siempre uso es congelado de la marca Día y el cabello de ángel de El Quijote, para mi  el mejor, pruebenló. Ahí os dejo la receta.




Ingredientes:

1 placa de 250 grs. de hojaldre congelado.
250 grs. de cabello de ángel.
150 grs de miel.
1/2 copa de Pedro Ximenez.
1 puñadito de ajolí
1 huevo (para pintar el hojadre).
1 poco de harina para estirar el hojaldre.

Elaboración:

Sacamos el hojaldre un rato antes para que se descongele, ponemos un poco de harina en la encimera,para estirarlo un poco.Una vez estirado lo dejamos caer en la bandeja del horno con papel sulfurizado.


 Le extendemos el cabello de ángel, con la ayuda de una espátula, pero solo hasta la mitad  y lo cubrimos con la otra mitad del hojaldre.


Con un cuchillo señalamos bien para cuando saquemos del horno cortarlo,se hace mas fácil. Batimos el huevo y pintamos el hojaldre por encima y le echamos el ajolí.


 Metemos en el horno precalentado a 200 grados y esperamos a sacarlo hasta que lo veamos dorado. Mientras tanto, herviremos la miel con el Pedro Ximenez, solo unos minutos.Cuando saquemos el hojaldre  le ponemos un papel de horno encimay lo presionamos con otra bandeja  haciendo fuerza unos minutos para que el hojaldre no se  quede levantado y tenga el aspecto de los que venden en las pastelerías.Esto por supuesto no es necesario siempre que os guste el aspecto al sacarlo del horno.
Después de esto le ponemos por encima la miel con el Pedro Ximenez y lo cortamos con unas tijeras o con un cuchillo de sierra que corte bien.


 Listo para servir.



7 comentarios:

  1. Hola Carmen.Este pasado fin de semana me dicidí a elaborar estos cortadillos y la verdad, salen buenísimos, desde chico han sido unos de mis pasteles preferidos.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Manuel, me alegro de que te hallan gustado, y gracias por seguir mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, he descubierto tu blog por casualidad, este fin de semana he hecho esta receta y genial. Son súper fáciles de hacer y están riquísimos, a mi familia le ha encantado. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaria saber exactamente cuantos minutos hay que tener los cortadillos en el horno? Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los saco cuando veo que estan dorados, no suelo mirar tiempos pero pueden ser unos veinte minutos mas o menos, gracias a ti.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho y es muy rápida y facil. He omitido pintarla con huevo xq mi hijo es intolerante, en su lugar le he añadido a tu almibar una taza d gelatina neutra disuelta en agua y ha quedado muy bien

    ResponderEliminar