martes, 23 de julio de 2013

Lasaña de atún y verduras


Esta receta es de cosecha propia, si  no queréis poner patatas  porque aportan muchas calorías las podéis suprimir, y os quedara también riquísima. Las podéis hacer en porciones individuales como muestran las fotos, quedan estupendas. Espero que os gusten.





Ingredientes para 6 u 8 personas:

1 kg. de patatas.
1 paquete de pasta para lasaña.
1 tapín.
1 cebolla.
2 zanahorias.
2 pimientos verdes.
250 grs. de salsa de tomate.
3 latas de atún (de unos 80 gsrs).
Aceite de oliva y sal.
1/2 litro de salsa bechamel : 1/2 litro de leche, 40 grs. de aceite o mantequilla y 40 grs. de harina.

Elaboración:

Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas de un centímetro y las freímos a fuego lento para que se queden blanditas. Reservamos.
Cocemos la pasta de lasaña con abundante agua y sal, durante unos quince minutos, la refrescamos y la reservamos. A continuación nos disponemos a hacer el sofrito. Cortamos toda la verdura a trozos pequeños y la ponemos en una sartén grande con el aceite de oliva y sal. Rehogamos bien hasta que veamos que están tiernas y le agregamos la salsa de tomate,



 yo le puse la salsa que hago en casa pero le podéis poner de lata. Le añadimos el atún desmenuzado y lo unimos todo muy bien, probamos y rectificamos de sal.


 Seguidamente hacemos la salsa bechamel: ponemos 40 ml. de aceite de oliva o si preferís mantequilla en una sartén antiadherente. Le agregamos 40 grs. de harina y un poquito de sal, la desleímos para que se cocine un poco y a continuación le vamos echando poco a poco la leche hasta que la veamos con la textura adecuada. La podemos sazonar con pimienta y un poco de ajo molido. Reservamos. Y ya podemos montar la lasaña. En una fuente para horno ponemos un poquito de aceite en el fondo y lo extendemos. Disponemos las placas de lasaña y encima una capa de las verduras con el atún,


 otra de lasaña, otra capa de patatas fritas, otra de bechamel ,



                                 Podéis hacer porciones individuales.

 de pasta lasaña, de verduras,  patatas,  bechamel y le podemos poner un poco de queso rallado para terminar. La metemos en el horno unos minutos y gratinamos. Listo para comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada