Páginas

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cazón con tomate


Esta receta puede que sea de las mas conocidas  en la provincia de Cadiz, habrá muy poca gente que no
 halla comido  el cazón con tomate. Un pez  de la familia de los tiburones, aunque  de las especies mas  pequeñas,  se encuentra casi todos los días en las  pescaderias y a un precio muy razonable. Recuerdo haber comido cazón con tomate toda la vida, mi madre lo solía hacer mucho y todavía lo hace. A ella le debo mi pasión por la cocina y un montón de recetas que me enseñó. Esta es una de ellas.



Ingredientes para 4 0 5 personas:

1 kilo de cazón en filetes, o a taquitos:
1,250 grs. de tomates rojos y maduros para freír.
2 pimientos verdes.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
4 0 5 hojas de albahaca frescas.(esto es opcional)
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Una cucharada de azúcar.

Elaboración:

Antes que nada preparamos la salsa de tomate. En una cazuela ponemos el aceite y echamos los dos pimientos cortados a trozos, la cebolla también cortada y los dos dientes de ajo con un poco de sal.


Todo junto lo rehogamos hasta que se pochen  y seguidamente le echamos los tomates que habremos cortados a trozos.

 Le añadimos una cucharada de azúcar para quitar la acidez del tomate y las hojas de albahaca, dejamos cocinar una media hora aproximadamente, probamos y rectificamos de sal si hiciera falta.


 Apartamos.Trituramos un poco con un robot de cocina o con la batidora eléctrica y a continuación lo pasamos por el pasa purés (yo lo hago de esta forma, hay quien lo pasa directamente por el pasa purés o por el chino).Reservamos.


A continuación ponemos un poco de aceite en un perol, sazonamos con sal los trozos de cazón y lo cocinamos  un poco, solo un poco pues después terminaran de hacerse en el tomate, y lo vamos poniendo   a escurrir en un colador,  de esta forma evitamos que el cazón suelte agua en el tomate y este se nos quede muy aguado.



Una vez cocinado todo el cazón y escurrido , lo echamos sobre la salsa de tomate y lo dejamos hacer unos cinco o diez minutos, apartamos y ya estará listo para servir.


 Podemos acompañar con unas patatas fritas y  servirlo como primer plato. Buen provecho.





5 comentarios:

  1. Hola Carmern: gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora, yo también he estado mirando tus recetas y tienes un blog estupendo. Yo también me quedo por aquí de seguidora para no perderme nada... Un beso. Mari Recetas

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar super bueno

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver tu receta.intenyo hacerla esta noche para mañana almorzar .
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Waoo buena receta Buenos días la are

    ResponderEliminar