Páginas

martes, 17 de septiembre de 2013

Pudin de ciruelas y su salsa


La ultima mermelada de ciruelas que hice me salió bastante espesa, yo diría que mas bien era dulce de ciruelas y  decidí gastarla en un pudin,  y también tenía los recortes sobrantes del pan bimbo de la tarta de verano, así que manos a la obra. Resultó delicioso y ni que decir tiene que lo podéis hacer con la mermelada que mas os guste. Ahí va la receta.






Ingredientes:

350 grs. de mermelada de ciruelas.
200 grs. de azúcar.
6 huevos.
1/2 litro de leche (yo utilicé sin lactosa).
250 grs de nata /también sin lactosa).
100 grs. de miga de pan (o recortes de pan bimbo).
Caramelo liquido para untar el molde.

Ingredientes para la salsa:
250 grs. de mermelada de ciruelas.
100 ml. de agua.
100 ml. de Pedro Ximenez.


Elaboración:

Ponemos en un bol la leche y la nata , metemos el pan y dejamos que se remoje unos minutos. Agregamos el azúcar y  los huevos,  y con la batidora eléctrica batimos hasta que se haga una mezcla uniforme.Cogemos un molde tipo pudin u otro cualquiera que nos venga bien (yo utilicé un molde corona). Bañamos las paredes del molde con el caramelo liquido y vertemos la mezcla anterior.


 Ponemos el molde al baño María en el horno precalentado a 180 grados,  y lo mantenemos durante 40 minutos mas o menos. Pinchamos con una aguja para ver si esta y si sale limpia lo sacamos y si no dejamos unos minutos mas. Dejamos que se enfrie para desmoldarlo, mientras tanto preparamos la salsa.


Elaboración de la salsa:

Cogemos un cazo y lo ponemos al fuego con la mermelada de ciruelas, el agua y el Pedro Ximmenez y dejamos cocinar unos cinco o seis minutos, hasta que veamos la salsa a nuestro gusto, apartamos. Dejamos enfriar en el frigorífico para echarla al pudin por encima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario