Páginas

jueves, 12 de septiembre de 2013

Tarta de verano salada


Aunque el verano ya este llegando a su fin, aquí todavía tenemos unas temperaturas muy altas y aún   apetece comer cosas fresquitas y sin mucho fundamento. Esta tarta es muy ligera, fresca y entra estupendamente. Admite cualquier otro ingrediente  que tengáis en casa, merluza cocida, jamón york, pollo etc ...de cualquier manera estará  riquisima. Os dejo con la receta.







Ingredientes para 8 o 10  personas:

2 paquetes de pan de molde.
1 lechuga.
1 paquete de palitos de surimi de la marca  DIA.
3 huevos cocidos.
2 latas de atún de 8o grs. cada una.
2 tomates rojos.
1 tarrina de queso para untar o 10 lonchas de queso.
1 bote de mayonesa  de 400 grs.
2 cucharadas de kepchup.


Elaboración:

Compramos el pan de molde sin corteza o se la cortamos,(yo aproveché los recortes para hacer un pudin de pan) y vamos poniendo las rebanadas muy juntitas en un molde,  al que pondremos papel film,  para poder desmoldarlo mejor. A continuación  cortamos la lechuga muy finita, la lavamos y la escurrimos muy bien. Cogemos la mitad de la lechuga y la mezclamos con los palitos de surimi, 1/2 bote de mayonesa y las dos cucharadas de kepchup, movemos muy bien y cubrimos con esta mezcla la capa de pan que habiamos puesto en el molde.


 Seguidamente ponemos encima otra capa de pan, rallamos los tomates y se lo ponemos por encima


 y a continuación el queso de untar o las lonchas ( yo puse queso para untar sin lactosa).


Volvemos a poner encima otra capa de pan. Mezclamos la otra media lechuga con dos huevos cocidos cortados muy finitos,  las dos latas de atún y 4 o 5 cucharadas de mayonesa. Ponemos esta mezcla encima del pan y terminamos la tarta con una ultima capa de rebanadas.


 Cubrimos con papel film y hacemos presión con una bandeja o le ponemos peso encima para que quede muy compacta, y dejamos enfriar unas cuantas horas en el frigorífico.


Desmoldamos dando la vuelta  a la tarta y le ponemos una capa de mayonesa, y el huevo cocido rallado por encima. Podemos adornar con lechuga , tomates o lo que deseemos. Buen provecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario