Páginas

lunes, 9 de septiembre de 2013

Tarta de queso y chocolate blanco


Hoy os traigo una tarta de queso,  esta es la receta definitiva después de hacer unas cuantas. Tengo en casa a un experto en tartas de queso y ya hemos dado con la receta ideal. Es la última que ha probado y creo que ya me ha dado el visto bueno, espero que ustedes también. Sale compacta y suave al mismo tiempo,  un sabor exquisito. Ahí va la receta.




Ingredientes para un molde de 24 cm:

200 grs. de galletas tipo maria dorada o digestive.
80 grs de margarina.
2 tabletas de chocolate blanco(360 grs.)
600 ml. de leche entera.
600 grs de queso de untar tipo Philadelphia.
300 grs. de nata.
200 grs. de azúcar.
5 huevos.
75 grs. de maicena.
2 cucharaditas de aroma de vainilla.
Ralladura de un limón.
Mermelada de ciruela o cualquier otro sabor que os guste.

Elaboracción:

Lo primero que haremos será triturar las galletas en un robot o picadora y mezcar muy bien con la margarina. Forramos el molde con esta pasta y nos ayudamos con una cuchara o rodillo para ponerla lo mas uniforme posible. Metemos el molde en el frigorífico mientras preparamos el relleno.


Derretimos el chocolate  en el microondas, moviendolo cada 30 segundos para que no se nos queme, o si preferís lo podeis fundir al baño Maria. Lo echamos en un bol y le agregamos la leche , el queso, la nata, el azúcar, los huevos, la maicena, el aroma de vainilla y por ultimo la ralladura de limón. Lo batimos todo muy bien con la batidora eléctrica o si tenemos robot de cocina echamos todos los ingredientes y lo batimos igualmente. Una vez todo mezclado, echamos en el molde que habiamos preparado y lo metemos en el horno precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo durante 10 minutos, bajamos el horno a 150 grados y lo dejamos durante una hora.


 Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos que se enfríe la tarta dentro. Esta como podéis ver se abrió un poco, no tuve paciencia y la saqué del horno antes de que se enfriara.



 Una vez fría desmoldamos y cubrimos por encima con la mermelada.



Metemos en el frigorífico 3 o 4 horas antes de servir  o incluso  dejamos  para el dia siguiente que estará más compacta. Lista para comer.








6 comentarios:

  1. Carmen, esta tarta de queso tiene que estar para morir, la haré cuando vengan mis hijas que les encantan, espero que hayas pasado un buen verano a pesar del Levante, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, he encontrado tu blog por casulidad y me encanta, es precioso, tienes recetas exquisitas y tus explicaciones son geniales!
    Ésta tarta te quedó estupoenda, tengo que hacerla, ya te contaré!
    Un besito grande y feliz jueves, me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Esmeralda, feliz de que me hallas encontrado y de que me sigas a partir de ahora.Un besote.

    ResponderEliminar
  4. hola carmen soy merci lo explicas divinamente pro yo soy un poco patosa a mi x ejemplo no me sale derretir el xocolate sasbrias decirme si lo puedo hacer en termomix y como q tu para eso eres una experta jjj. me encanta esta receta.

    ResponderEliminar
  5. Hola Merci, lo puedes derretir en la termomix poniendolo a temperatura 80, durante 4 minutos.
    Seguro que así te sale perfecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmm que pintazaaa tieneeeee!!!!
    Ya te sigo por el bloooog, espero verte por el mio también

    http://recetasconadeamor.blogspot.com.es/

    Besitooos!

    ResponderEliminar