Páginas

martes, 17 de febrero de 2015

Blondie o bizcocho intenso de limón


Si os gusta el limón, este bizcocho va a ser vuestro favorito a partir de ahora. En mi casa he oído decir que es el mejor bizcocho que han comido y no ha sido mi marido.
 Es rápido de elaborar y no tiene ninguna complicación. Eso si no dejéis de echarle el glaseado es lo que da el punto y  la diferencia a este bizcocho.


Ingredientes:

180 grs. de mantequilla.
200 grs. de azúcar.
Ralladura de 2 limones.
4 huevos.
2 cucharadas de jugo de limón.
1 yogur griego o de limón.
150 grs. de harina
1/2 cucharadita de sal.

Glaseado de limón:

200 grs. de azúcar molido.
2 cucharadas de jugo de limón.
2 cucharadas de agua.
1 cucharada de ralladura de limón.


Elaboración:

Con la batidora eléctrica de varillas o con la KA, batimos mantequilla, azúcar y ralladura de limón hasta que quede esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de  cada huevo. Agregamos el jugo de limón, integramos bien y seguidamente añadimos el yogur.
Por último echamos la harina con la media cucharadita de sal. Ponemos la mezcla en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Metemos en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante 30 o 35 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja esta salga limpia.
Desmoldamos y dejamos enfriar.


Para preparar el glaseado de limón: Ponemos el azúcar molido en un tazón grande o bol con las dos cucharadas de jugo de limón y las dos cucharadas de agua, batimos bien  y se lo añadimos al bizcocho por encima. Esperar a que el glaseado seque. Espero que os guste.


El molde que he utilizado es de 17 por 20 cm. pero si lo hacéis en uno un poco mas grande también quedara genial.

Fuente: Let's  Dish

15 comentarios:

  1. No hay más que verlo para imaginar que es una delicia, con esa miga y ese glaseado es superjugoso y menudo saborcito rico a limón tendrá.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hasta aquí llega el aroma, me parece perfecto para acompañar una infusión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo he sentido amor a primera vista ¡menuda pinta buena tiene! Te copio la receta que este lo hago en casa sí o sí

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno Carmen, y el glaseado le da el toque definitivo! Muchos besos, y gracias por tu comentario tan cariñoso en mi entrada

    ResponderEliminar
  5. ! Que rico tiene que estar este bizcocho !
    menuda pinta....y con ese glaseado que lo hace mas delicioso todavia
    te ha quedado divino
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que rico y jugoso se ve con ese glaseado me gusta besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los bizcochos y los postres en general con limón, así que este bizcocho tan estupendo me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estos de limon, son muy ricos, y este te ha quedado divino, besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bizcocho más rico, que color me ha dado en los ojos nada más verlo. Me gustan mucho los bizcochos de limón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el sabor a limón en los bizcochos, les suelo poner normalmente un poco de piel de limón rallada como tú has hecho, le da un aroma y sabor único. Con tu glaseado te habrá quedado de muerte

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Ummm Carmen.... que buena pinta con el glaseado... se me hace la boca agua.... que rico con tanto sabor a limón... me encanta!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Si te digo que me ha enamorado, ¿no te lo vas a creer?, pues me ha enamorado y como en casa somos muy limoneros, este cae, con ese glasa que le has puesto tiene que ser la bomba de rico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Espectacular de Bueno........ se me han saltado hasta las lagrimas.........

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado muchísimo tu bizcocho. Mañana mismo lo voy a hacer pues tengo limones en mi limonero y estoy deseando probarlo. Veo que no le has puesto levadura, ¿no la necesita? Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se lo puse, los blondies o brownies no suelen llevarlo, pero supongo que igual queda mas esponjoso, sera cuestión de probar, besos.

      Eliminar