Páginas

viernes, 13 de febrero de 2015

Tarta de fresas para San Valentín


Esta es mi propuesta para el día de los enamorados, y es que no hay fruta mas romántica  y que simbolice mejor al amor que las fresas. Aunque se que hay muchos detractores de esta festividad yo la dejo ahí para el que quiera sorprender a su pareja o a su familia con esta ricura de tarta.
La vi en Pinterest, aunque cogí la idea,  ni los ingredientes (exceptuando la nata y las fresas), ni el resultado es el mismo. Eso si estoy muy satisfecha porque la tarta quedo deliciosa, y para nada resulta empalagosa ni pesada. A mi marido le encantó pero su opinión  no la voy a tener muy en cuenta, porque a el  todo lo que preparo le parece de lo mas requetebueno,  es lo que tiene el amor... y por eso a el le dedico hoy esta tarta.




Ingredientes para el bizcocho:

250 ml. de crema de vainilla o natillas. (pueden ser preparadas)
100 grs. de azúcar.
4 huevos.
100 ml. de aceite de girasol.
180 grs. de harina.
1 sobre de levadura royal.


Elaboración del bizcocho:

Ponemos en un bol la crema de vainilla o natillas con el azúcar y mezclamos bien con la batidora de varillas. Añadimos los huevos uno a uno, y a continuación añadimos el aceite, batimos bien hasta que todo esté integrado.
Por último añadimos la harina con la levadura y  lo volvemos a batir hasta que veamos que no queda ningún grumo. Engrasamos  y enharinamos un molde de 18 por 28 cm. y metemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos,  o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia, sacamos  y dejamos enfriar, desmoldamos.  Reservamos.


Ingredientes para la gelatina de fresas:

500 grs. de fresas.
1 sobre de gelatina de fresas royal.
150 grs de mermelada de fresa.
300 ml de agua.
100 grs de azúcar.

350 ml. de nata para montar.
75 grs, de azúcar.

Elaboración y montaje:

Del medio kilo de fresas apartamos 7 u 8 y las ponemos en un cazo partidas a trozos con el cuarto  litro de agua, Añadimos el azúcar, la mermelada y el sobre de gelatina.
Ponemos a hervir y lo mantenemos unos diez minutos, apartamos, batimos con la batidora y lo dejamos enfriar un poco.
Cuando se haya templado un poco, pinchamos el bizcocho con una aguja de hacer punto y hacemos agujeros. Le echamos la mitad de la gelatina por encima y dejamos que termine de enfriar. Reservamos.


Partimos el resto de fresas y lo añadimos a la  otra mitad de la gelatina ya enfriada. Reservamos.


Montamos la nata con el azúcar, la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y se la ponemos al bizcocho que teníamos reservado con la gelatina. Primeramente adornamos todo el borde con la nata, y luego todo el centro, de manera que este sea mas bajo que lo de alrededor para que al echar las fresas estas no se derramen por el borde.



 Metemos en el frigorífico y lista para el momento de servir. Espero que os guste y que paséis un día de lo mas romántico.      


Animaos a prepararla es mucho mas fácil de lo que parece y queda muy vistosa.



12 comentarios:

  1. Te ha quedado una tarta preciosa y muy buena. Tengo ganas de hacer un bizcocho con natillas, ya lo he visto en algunos blogs y me llama la atención. Te deseo un feliz San Valentín en tan buena compañia como tienes y muchas sorpresas lindas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Carmen ¡qué tarta tan bonita! Es que me he quedado enamorada, y eso que no tiene forma de corazón ji ji ji

    Sinceramente, la prefiero así, que igual nos vale para san valentín que para cualquier comida o cena ¡y quedamos como reinas!

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una de mis tartas favoritas, y si además sirve para una velada romántica mejor que mejor.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Tu propuesta para el día de los enamorados es de lo más rica y apetecible y además con el color apropiado, el rojo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. uhmmmm Carmen !!!
    me encantan estos bizcochos con natillas
    la presentación te ha quedado de lo mas romantica
    tiene que estar riquisima
    todo un lujo para la vista...y por supuesto para el paladar
    tomaros un trocito a nuestra salud
    un besazo
    y que paséis un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Que rica te quedo y muy bonita besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rica y bonita te ha quedado esta tarta!! dan ganas de coger un trocito y saborearla!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que maravilla de tarta!! No me extraña que tu enamorado esté como loco contigo... Besos Carmen

    ResponderEliminar
  9. Pues que con un maridito así quien no se motiva a cocinarle, tengo la suerte de tener uno que también se fascina con todo lo que hago, lo que no me gusta es cuando le digo de comer afuera y me dice que para qué, si en casa se come mejor, es un halago, pero yo a veces quiero descansar! Mira que te copio esta tarta deliciosa, tienes razón, la fresa es la fruta del amor sin dudas, si hasta yo encuentro que tiene forma de corazón! Besos y feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen!!!Que preciosa esta tarta!!! Yo también he pensado en hacer una tarta de fresas para este finde!!!! Un beso y feliz San Valentín

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece preciosa y riquísima. Aunque no me guste San Valentín, es perfecta para cualquier celebración.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una tarta de rechupete, además no hace falta que sea San Valentin para prepararla, me ha encantado y buscare cualquier ocasión para hacerla, una tarta de 10, besos
    Sofía

    ResponderEliminar