Páginas

martes, 26 de enero de 2016

Tortillitas de Camarones


La receta de hoy es de las mas famosas en mi tierra, no hay bar que se precie que no la tenga en su carta, y ustedes seguro que alguna vez habrán probado esta delicatesen, es una tapa de referencia en toda la provincia de Cádiz.
A pesar que la suelo hacer mucho no la tenía publicada, y es que o se me olvidaba hacer las fotos o las hacía a medias.
Hay quien hace esta receta y le pone una parte  de harina de garbanzos, yo pongo harina de la que uso para freír el pescado y me gusta mas.
Como en cuestión de gustos sabéis que no hay nada escrito ustedes prueben si todavía es que no lo han hecho y elijan la harina que mas les apetezca. De una manera u otra estas tortillitas os van a encantar,  y seguro que repetís mas de una vez.


Ingredientes:

300 grs. de camarones crudos, sin cocer.
300 grs. de harina de trigo, yo usé la de freír.
1 cucharada de pimentón dulce.
200 grs. de cebollas nuevas o cebolletas.
Un buen manojo de perejil.
1/2 litro de agua aproximadamente,.
Sal y aceite de oliva para freír.
                          
     Estos son los famosos camarones que utilizamos para hacer las tortillitas, son muy pequeñitos.


Elaboración:

En un bol ponemos la cebolla y el perejil cortados muy finitos.


Echamos la harina con el pimentón y un poco de sal.


Añadimos el agua, yo primero echo  como dos vasos para no pasarme y removemos bien, si viéramos que necesita mas agua añadimos un poco mas.


La masa no tiene que quedar demasiado espesa para que las tortillitas parezcan encaje y queden super crujientes. Añadimos los camarones, si nos hubiéramos pasado con el agua podemos añadir un poco mas de harina, o mas agua si nos resultara demasiado acuosa  Esto lo comprobaremos cuando friamos la primera tortita. La masa debe quedar con la textura de un yogur cuando lo movemos, mas o menos. Dejamos reposar la masa hasta el momento de freír las tortitas.
 Ponemos el aceite a calentar y con un cucharón vamos echando la masa en el peról, se fríen por un lado y otro y cuando veamos que estén doraditas  sacamos y escurrimos en papel de cocina,  listas para comer. 
Espero que os gusten.

17 comentarios:

  1. A mi me encantan, siempre las pido de tapa, y aunque también las hago en casa no me salen igual. A ti te han quedado justo como me gustan, yo no consigo esa textura de encaje. En fin seguiré probando con tu receta, es cuestión de práctica supongo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Carmen! Pero que buenas están así de crujientes y con todo el sabor de tu tierra, me encanta esta receta y probará a hacerla a ver si le cojo el puntito como el de los bares. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, me las como a pares!!!! En casa nos encantan, cuando paso por Jerez compro los camarones en la puerta de la plaza, los meto en la maleta para traerlos a casa y hacer las tortillitas, alguna vez en el avión olían demasiado jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. De lujo estas tortillitas , me encantan en casa nos gustan muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Me parecen deliciosas, nunca las hice y es más por aqui esos camarones nunca los vi, si los encontrara ya las estaba haciendo, tienen que ser todo sabor y a ti te han quedado fabulosas...Bess

    ResponderEliminar
  6. Me parecen deliciosas, nunca las hice y es más por aqui esos camarones nunca los vi, si los encontrara ya las estaba haciendo, tienen que ser todo sabor y a ti te han quedado fabulosas...Bess

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas Carmen, me encantan las compradas así que las caseras, no te digo nada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que ricas están, son un vicio, de buena gana alargaba la mano para llevarme unas cuantas, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me dan mucha pena los camarones son tan chiquitines, pero la verdad es que estas tortitas están tan ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Carmen, como se nota donde esta tu mano, por que tortas como estas no he visto jamas, que ricas y crujientes tienen que estar, un bocado con sabor a nar que me ha vuelto loca. Mil besicos cielo mio te quiero mucho mucho

    ResponderEliminar
  11. Ya lo creo que es una tapita bien rica, Carmen. Me resultan hasta viciosillas porque te pones a comer en ellas y una servidora, por ejemplo, no tiene fondo jajajaja. Te han quedado fabulosas, muy pero que muy ricas.

    Besiness

    ResponderEliminar
  12. Ya lo creo que es una tapita bien rica, Carmen. Me resultan hasta viciosillas porque te pones a comer en ellas y una servidora, por ejemplo, no tiene fondo jajajaja. Te han quedado fabulosas, muy pero que muy ricas.

    Besiness

    ResponderEliminar
  13. En casa nos gustan bastante. Aunque no hay mucha tradición por esta zona de Andalucía, sí que se aprecian, ya que hay bares dónde forman parte de las tapas que acompañan a la bebida. Ya sabrás que en Granada las tapas no se cobran, van incluidas en el precio de lo que bebes ya sea cerveza o vino e incluso hay sitios dónde te las ponen con refrescos.Yo las hago también y en mi caso les pongo harina de garbanzos. Me voy a llevar tu receta y pruebo con ella. Gracias por enseñarme una manera diferente de hacerlas. Besillos.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado de 10, y la pinta de crujiente que tienen, deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Ole el arte de Cádiz, con esas tortillitas de camarones crujientes! Qué lástima que los camarones no son conocidos en buena parte de España. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las tortillitas de camarones. Las que has preparado te han quedado fantásticas. Cada vez que voy a la provincia de Cadiz las tomo. El problema es que fuera de Cadiz es difícil encontrar los camarones vivos, como los venden por allí.

    He encontrado tu blog de casualidad y me parece muy interesante, así que me quedo por aquí viendo lo que cocinas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las tortillitas de camarones. Las que has preparado te han quedado fantásticas. Cada vez que voy a la provincia de Cadiz las tomo. El problema es que fuera de Cadiz es difícil encontrar los camarones vivos, como los venden por allí.

    He encontrado tu blog de casualidad y me parece muy interesante, así que me quedo por aquí viendo lo que cocinas.

    Saludos

    ResponderEliminar