!!Buenos días¡¡ feliz de volver de nuevo por aquí. Y es que han sido mas de dos meses sin publicar y sin contacto ninguno con mis blog amigos, solo de vez en cuando alguna ojeada pero sin tiempo siquiera de comentar.
Ya mas tranquila con la costura y las fiestas ( que todo es necesario) me iré poniendo poco a poco al día tanto en visitas como en publicaciones.
Y vengo con una receta que mi padre me enseño y que todavía el prepara cuando nos reunimos toda la familia. Da igual que sea melva o caballa, lo que mas nos guste, la melva siempre queda mas tersa, en cambio la caballa es mas blanda y yo la encuentro mas jugosa. No soy una entendida en pescados así que ustedes decidan y elijan a su gusto. Se puede preparar con antelación y se conserva hasta dos semanas o mas metida en una fiambrera u otro envase tapado en el frigorífico. Esta buenísima en rebanadas de pan con pimientos asados o del piquillo, o en una buena ensalada o priñaca que solemos preparar mucho por aquí abajo. Es tan fácil y queda tan rica que cuando la probéis vais a repetir seguro. Espero que os guste.
Ingredientes:
2 kilos de caballa o melva.
1 cebolla grande.
2 hojas de laurel.
El zumo de 2 limones.
2 vasos de aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Esta medida de aceite y limón no es exacta podéis probar con mas limón o menos según el gusto.
Yo suelo ir echando el limón poco a poco y voy probando, mucho limón anularía el sabor del pescado.
Una buena melva
Elaboración:
Limpiamos la caballa o melva quitando tripas y cabeza y enjuagamos bien. Si son grandes podemos cortarla por la mitad o las dejamos enteras si son mas pequeñas.
Las ponemos a cocer de diez a quince minutos en una cazuela cubiertas con agua y sal, la cebolla cortada a trozos y el laurel.
Sacamos el pescado y dejamos enfriar un poco, seguidamente limpiamos bien de piel y espinas y ponemos los lomos en una fuente.
Preparamos la mezcla de aceite y limón con un poco de sal, removemos bien y cubrimos con esta mezcla el pescado. Dejamos en el frigorífico de un día para otro y ya nos lo podemos comer en un buen montadito con pimientos o en una buena ensalada. Se conserva perfectamente hasta dos semanas en el frigorífico. Buen provecho.
Excelente y riquisima receta que acompaña de muchas maneras estas caballas o melvas. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarBuenos días Carmen, encantado de tu regreso y disfrutando de esta receta que encuentro riquísima y más como bien dices, con un poco de morrón. No se ve complicada y podemos disfrutar de un gran manjar de manera más económica y saludable.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana.
Hola Carmen, cuanto tiempo, pero si ha sido por razones laborales te lo perdonamos, en los tiempos que corren es una buena noticia. Tu receta es sencilla para lo mucho y variado que se puede disfrutar el pescado de esta forma. A mi marido y a mi nos encanta.
ResponderEliminarUn beso.
Es una receta estupenda, como la has preparado queda muy buena, por supuesto mucho mejor que la comprada en conserva. Así, con los pimientos asados sobre una rebanada de pan es todo un manjar.
ResponderEliminarSaludos
Me alegro que vuelvas de nuevo y la receta muy rica la verdad. A mi me encanta esta preparación y puesta en un trozo de pan, que ricura.
ResponderEliminarUn beso
Me alegro que estes de vuelta , que rico en casa yo lo preparo igual y queda de lujo besitos
ResponderEliminarBienvenida de nuevo!!!! y vuelves con un aperitivo de lo más rico y además la caballa suele estar a muy buen precio siempre.... tomo nota. Un beso
ResponderEliminarQue bien que estás de vuelta!! y con una receta que a mi me encanta!! y más si es casera. Yo suelo hacerla con caballa pero con melva debe estar también deliciosa. Bs.
ResponderEliminarNunca he comido melva y creo que por aquí nunca la he visto en el mercado, la caballa si y el caso es que te ha quedado maravillosa sea lo que sea, te quedo maravillosa estas caballas, tienen que estar para mojar pan...Bess
ResponderEliminar¡¡¡Hooola Carmeeeen!!! Estupendo que ya estés de nuevo por aquí y nos abras la puerta de tu cocina. Un sobresaliente para el arte de tu padre, me parece una propuesta estupenda, con una buena conservación y útil para preparar variedad de cosas. Espero que no te vuelvas a escapar, jaja. Bstes.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que de nuevo estes por aqui, ya se te echaba de menos. Se ve riquisima, otra receta que me apunto que esta tengo que hacerla yo, besos
ResponderEliminarSofía
la foto parece que pertenece a una bacoreta (por los perdigones que tiene)
ResponderEliminar