Páginas

sábado, 17 de agosto de 2013

Tarta de tomates



Esta tarta es muy fácil y rápida de hacer, queda super jugosa. Yo la prepare con unos tomates que me regalaron buenísimos,  estaban en su punto, rojos y con un sabor estupendos. Según mis hijos y mi marido la tarta estaba exquisita. Aquí os dejo la receta.






Ingredientes:

500 grs. de tomates rojos.
1 cebolla.
4 o 5 hojitas de albahaca.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y una pizca de azúcar.
5 huevos.
150 grs. de queso rallado.
2 cucharadas de pan rallado.


Elaboración:

Pelamos los tomates y los ponemos a trozos en una bandeja de horno. Le añadimos la cebolla cortada, las hojas de albahaca picadas, un poco de pimienta molida,  la sal y la pizca de azúcar. Le echamos unas 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y lo metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 12 o 15 minutos,  hasta que veamos que los tomates y la cebolla  empiezan a dorarse un poco.





 Sacamos del horno y a continuación batimos los huevos con el pan rallado y el queso (yo lo puse sin lactosa) y  lo mezclamos con los tomates.


 Si viéramos que los tomates han soltado mucho jugo le podemos quitar un poco con un cazo pero esto es opcional,  a mi,  me quedo muy jugosa. Lo metemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos  y  sacamos. La podemos servir tanto fría como caliente.


La bandeja donde puse a asar los tomates me pareció demasiado grande y lo volqué en otro molde de tarta mas pequeño (de 24 cm.) y le puse un poco de mantequilla en el fondo y las paredes.

Seguro que os gusta, sobre todo a los muy tomateros. Buen provecho.                              
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario