Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

Bizcocho de queso a la naranja


La receta de este bizcocho la saqué de un libro de repostería, pero nada tiene que ver con la original, esta no llevaba yogur y yo se lo puse y además como siempre sin lactosa, ustedes como siempre les digo adaptenla a su gusto. Con estos ingredientes que le puse quedo riquísimo, esponjoso y tierno. Un bocado delicioso para el desayuno o la merienda. Espero que os guste.







Ingredientes:

4 huevos.
150 de queso crema (yo sin lactosa).
150 de margarina a temperatura ambiente (yo usé Flora sin lactosa).
1 yogur natural sin lactosa.
Ralladura de 1 naranja.
200 grs. de azúcar.
200 grs. de harina de repostería.
1 sobre de levadura Royal.
1 pizca de sal.
Azúcar glas para espolvorear.






Elaboración:

ponemos en un bol  el queso, la margarina y el yogur y lo batimos todo con el batidor de varillas eléctrico.Cuando veamos que todo esta bien mezclado le añadimos  el azúcar y la ralladura de naranja, seguimos batiendo unos minutos y le agregamos los huevos, echamos uno y cuando esté bien mezclado le echamos otro y así hasta terminar. A continuación le añadimos la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal, se la vamos agregando poco a poco hasta terminar con ella. Esta mezcla la echamos en un molde engrasado con mantequilla y harina, y metemos en el horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo. Lo tendremos durante unos 45 minutos pero en mi caso no estuvo mas de 35, ya sabéis que todos los hornos no son iguales, de todas formas cuando lleve media hora pincháis para comprobar que esté bien hecho.
Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos. Espolvoreamos con azúcar glas. Buen provecho.

Nota: el molde que utilicé es de 22 cm.







5 comentarios:

  1. hola carmen soy silvia que pinta mas buena tiene el bizcocho, mi pena es que no tengo horno solo microondas, si supieras algo de microondas lo haria un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, no suelo hacer recetas en el microondas, pero creo que tengo por ahí algunas, ya te las miro y te las paso. Un beso y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Buuuaaaaa que pinta aaammn ahora me pongo manos a la obra

    ResponderEliminar
  4. Buuuaaaaa que pinta aaammn ahora me pongo manos a la obra

    ResponderEliminar