Páginas

lunes, 2 de junio de 2014

Bizcocho de limón



Por fin vuelvo a publicar después de casi tres meses,  demasiado tiempo,  pero mi trabajo no me  ha permitido hacerlo antes. Terminaba  tan cansada que no me apetecía ni abrir el ordenador, solo de vez en cuando ojeaba algún blog amigo, estoy deseando ponerme al día. Ahora ya mas relajada vuelvo a la carga, estaba ansiosa por poner alguna receta y tener mas tiempo para cocinar.Los bizcochos tienen mucho tirón en este blog y en esta ocasión os traigo uno de Pierre Hermé, un auténtico mago de la repostería francesa. Es un bizcocho con un intenso sabor a limón y muy fácil de preparar, hacía tiempo que lo tenía en borradores y ha llegado el momento de publicarlo, os va a encantar.








Ingredientes:


6 huevos.
400 grs. de azúcar.
Ralladura de tres limones.
200 grs de nata.(yo sin lactosa)
135 grs. de mantequilla derretida y fría.(yo margarina sin lactosa)
El zumo de 1/2 limón.
1 pizca de sal.
1 sobre de levadura.
350 grs. de harina de repostería.


Modo de hacerlo:

Mezclamos el azúcar con la ralladura de los tres limones y dejamos reposar mientras preparamos los demás ingredientes. Batimos los huevos y el azúcar con la ralladura hasta que estén espumosos, le añadimos la nata, el zumo del medio limón y la pizca de sal.



Agregamos la harina tamizada con la levadura poco a poco y suavemente, y por ultimo la mantequilla derretida. Untamos un molde o dos mas pequeños de plun cake con mantequilla y harina  y vertemos la mezcla.



 Metemos en el horno precalentado a 170 grados durante una hora aproximadamente, pinchamos para saber si esta hecho  y sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.



 Podemos  espolvorearlo de azúcar molido. Espero que os guste.
Nota: el molde que usé es de 25 cm. y como siempre los ingredientes que utilicé son sin lactosa.



8 comentarios:

  1. Wow Carmen, adoro este tipo de bizcochos cítricos, su sabor intenso me encantan así que sin tu permiso, me llevo la receta. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que rico carmen , el de limon es uno de mis bizcochos favoritos, besos

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, que alegria mas grande volverte a leer, cuando he visto tu comentario, he venido corriendo haber si tenias recetica publicada, y ya lo creo que tienes un rico manjar como todo lo que haces que me enamora, este bizcocho es una autentica delicia. Un abrazo enorme, y estoy encantada con tu vuelta

    ResponderEliminar
  4. Carmen, me fascinan los cítricos en repostería y éste bizcocho se ve absolutamente delicioso!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Encantada de que te enganches de nuevo a la red. No has podido elegir mejor receta para la vuelta, un bizcocho tan rico como éste siempre es acertado y gusta a todo el mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Menuda vuelta!!!! con este rico bizcocho. Me encantan los dulces con sabor a limón, me lo apunto. Bienvenida de nuevo al mundo blogueril. Un bs.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado conocer tu blog, he venido a él de casualidad y me hecho seguidora. El bizcocho de limón muy rico, nos encanta en casa.
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Que rico el bizcocho Carmen!!! Con el zumo y la nata tiene que quedar fabuloso. Habrá que hacerlo muy pronto!!!. Un besote y bienvenida!!! Te hemos echado mucho de menos

    ResponderEliminar