Páginas

martes, 17 de junio de 2014

Canelones rápidos



Con la llegada del calor todos nos volvemos un poco mas perezosos, sobre todo para meternos en la cocina, así que tenemos que pensar en preparar platos menos elaborados y por qué no,  menos contundentes. En esta ocasión he cambiado la pasta por lonchas de pavo así ganamos tiempo y  cambiamos sabores.
Estos canelones se hacen en un santiamén, y si le ponemos  unas patatas fritas,  (así ya no quedarían tan  ligeros)   lo podemos presentar como todo un primer plato. Yo le puse para gratinarlos  queso rallado con mayonesa  pero quedan igual de ricos también con una bechamel,  pongan lo que a ustedes más le apetezca y en el relleno podemos recrearnos con otras combinaciones.  Espero que os guste.







Ingredientes:

1 paquete de pavo en lonchas. (También podéis utilizar  pollo o jamón york)
2 tapines o calabacines.
1 cebolla.
1 paquete de queso rallado.
Aceite de oliva y sal.

Para gratinar los canelones:
2 o 3 cucharadas de mayonesa.
1 sobre de queso tipo cuatro quesos, para gratinar.


Elaboración:

En un perol ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla  que habremos cortado pequeñita, le ponemos sal. A continuación echamos el calabacín  también cortado a cuadraditos y rehogamos todo hasta que se pongan tiernos, apartamos.



 Quitamos el exceso de aceite (si lo tuviera) y añadimos el queso rallado, integramos bien y dejamos que se enfríe un poco.



 Seguidamente ponemos en cada loncha de pavo una cucharada de la mezcla y enrollamos, los disponemos en una fuente de horno.



 Los cubrimos con el queso rallado y la mayonesa que habremos mezclado bien,  y metemos en el horno para gratinarlos unos diez o quince minutos.



Una receta sencilla,  rápida y sana que os puede sacar de un apuro para una cena.


11 comentarios:

  1. Qué buena pinta Carmen, se ven deliciosos, irresistibles y muy adecuados a la época del año que estamos viviendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Unos canelones muy bien tuneados, un poco más ligeros que los tradicionales y con originalidad de ingredientes. Muy ricos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que idea mas rica no los he probado asi pero tiene una pinta , en mi blog te dejo un premio besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos Carmen, tengo que probarlos, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ay que cosa más rica Carmen!!! Que buena idea la de usar fiambre para hacer los canelones!!! Me y el gratinado de mahonesa con el queso... Ummmmm delicioso!!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Carmen, menuda idea más buena y más rápida, el gratinado te ha quedado estupendo, dan ganas de meter el tenedor, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. esto es una perdición,madre mia que bueno!!

    ResponderEliminar
  8. Carmen mira que me gusta la cocina, pero con el calor hasta hacer la comida me da pereza y tu receta es ideal.

    ResponderEliminar
  9. Carmen si quieres publicar tus recetas en el grupo facebook "La cocina de Trini Altea Y sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y el enlace a la receta (a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Carmen que canelones mas ricos y veraniegos, tienes ideas maravillosas, como me gusta todo lo que haces, soy una enamorada de tus platos tanto dulces como salados. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  11. Son fantasticos, eres una Chef con todas las letras C H E F

    Marina

    ResponderEliminar