Páginas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Bizcocho de vainilla en olla expres


Este bizcocho va dirigido a aquellas personas que no tienen horno, o simplemente no les apetezca encenderlo.  O como yo por curiosidad y experimentar otra técnica diferente en esto de cocer bizcochos.
Desde que lo vi en el blog  De la vista al paladar me pico el gusanillo y no pare hasta hacerlo, el lo hace en una cacerola normal, yo usé la olla expres para ahorrar tiempo, la primera vez que lo hice no cumplí los tiempos y se me quedó un poco crudo por el centro, la impaciencia me pudo y pensé que con media hora era suficiente, hay que dejarlo 45 minutos para que el bizcocho salga perfecto.
A este tipo de bizcochos no debe salirle corteza y queda una miga suave y jugosa, yo lo deje cinco minutos mas del tiempo que marco y como veis se tostó un poco mas de la cuenta.
Aquí os dejo los ingredientes y la forma de prepararlo, espero que os guste.




Ingredientes para un molde de 20 cm:

3 huevos.
170 grs.de azúcar.
170 grs. de harina de repostería.
100 grs. de aceite de girasol.
1 cucharada de azúcar vainillado o aroma de vainilla.
1/2 sobre de levadura Royal.


Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar con un batidor eléctrico hasta que doblen su volumen. Añadimos el aceite sin dejar de batir, si optamos por el aroma de vainilla se la agregamos también.
A continuación le añadimos la harina cernida y mezclada con la levadura, esto lo haremos con el batidor de mano. Vertemos la mezcla en el molde que habremos untado de mantequilla y espolvoreado de harina.
Tapamos el molde con papel de aluminio, procurando que quede bien sellado.                                      
                               
  Preparamos la olla expres con agua pero procurando que no toque el molde, para esto ponemos una rejilla de metal, yo además le puse un trozo de loza para que el molde quedara mas alto y no rozara el agua.


Cocemos durante 45 minutos desde que la olla empiece a pitar.Cuando lo vayamos a sacar procuramos usar un guante de horno para no quemarnos con las paredes de la olla, desmoldamos  y dejamos enfriar. Podemos espolvorear con cacao o azúcar en polvo. Disfrutenlo.

17 comentarios:

  1. El bizcocho queda estupendo, esponjoso y tierno, habrá que aprender a utilizar esa nueva técnica, por lo menos para mí, de la olla exprés.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, en olla exprés no lo he hecho nunca, todos los días se aprende algo!! me ha gustado mucho. Bs.
    julia

    ResponderEliminar
  3. Quien diría que no está hecho en el horno, es exactamente igual, y seguro que muy jugoso al tener el vapor debajo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico y una idea muy buena ya se otra cosa mas gracias besitos

    ResponderEliminar
  5. Que receta más original, nunca pensé que se pudiera hacer un bizcocho en una olla y la verdad es que te quedó de lujo. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Te ha salido muy, pero que muy bien. Es una manera diferente de hacerlo que me ha gustado y que tengo que probar a hacer. enhorabuena por ese bizcocho. Besossssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Te ha salidos estupendos, que buena pinta, me gusta, me llevo un poco para desayunar, besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve estupendo y muy rico, esponjoso, vamos genial. Nunca lo he hecho en olla exprés pero lo probaré. Muy buen bizcocho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece una forma maravillosa y nueva de hacer los bizcochos, nuna los he probado cocidos en olla expres, pero la pinta es deliciosa, ademas como siempre te digo lo que tu dices para mi son palabras que van a misa, tienes muy pero que muy buena mano para todo cielo. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Genial Carmen!! Me encanta no tener que encender el horno, ya viste mis brownies en sartén, ahora voy a sumar este bizcocho en olla express! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Carmen, te ha quedado muy esponjoso y el aspecto es que tiene que estar riquisimo, nunca he hecho un bizcocho en la olla, pero estoy segura que probare con tu receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Carmen al leerte he recordado que de pequeña una compañera del colegio decía que su madre preparaba bizcochos en la olla expres y yo no acababa de creérmelo ¿bizcochos en una olla? ¡demasiado para una pobre mente infantil!

    Ahora que he leído tu receta he vuelto a acordarme de esa compañera, y sé que muchos años después, le debo una disculpa

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Nunca lo hice en olla exprés,pero todo es cuestión de intentarlo. Pero una pregunta, el agua que pones no se te consume en 45 minutos? Me parece una buena idea, y tiene que estar muy rico, eso seguro!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria, por eso le pongo la loza para poder poner un poco mas de agua, siempre sobra algo. Gracias por comentar, un besito.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, vuelvo por qui para decirte que espero todo vaya dentro de lo que cabe bien y que ese pie lo lleves mejor, he sentido mucho lo de tu fractura, pero son cosas que pasan, en un segundo y hay que tener paciencia, asi que cuidate mucho querida amiga, que si Dios quiere antes de que te des cuenta estaras recuperada, Mil besicos y si necesitas algo desde la distancia aqui estoy

    ResponderEliminar
  16. Yo lo hice hace muchos años atrás no tenía horno!!!

    ResponderEliminar
  17. hola que utilizas vitroceramica,y a que numero lo pones

    ResponderEliminar