Páginas

jueves, 20 de noviembre de 2014

Garbanzos con Langostinos


Hoy traigo un plato de cuchareo, contundente y muy marinero. Dicen que nació aquí en Jerez y que luego se extendió por toda la provincia de Cádiz.

Yo lo he preparado con garbanzos de bote ya cocidos pero también los podéis preparar con garbanzos secos y remojados la noche anterior.
 Si os decantáis por los secos tenéis que hacer el fumét con los langostinos y cocer los garbanzos y las verduras en él. De las dos maneras quedará muy rico.




Ingredientes:

2 botes de garbanzos.
500 grs. de langostinos.
1 cebolla mediana.
1/2 pimiento rojo.
1 pimiento verde italiano.
4 o 5 dientes de ajo.
1 tomate rojo y maduro.
1 copita de brandy de Jerez.
Pimentón.
Pimienta molida.
1 hoja de laurel.
Aceite de oliva y sal.
Perejil picado.

Elaboración:

Pelamos los langostinos y reservamos. En una olla ponemos el aceite y rehogamos las cabezas de los langostinos. Cuando empiecen a dorarse las sacamos y las echamos en otra olla con agua, agregamos también las cáscaras de los langostinos que habíamos pelado antes. Hervimos y colamos para obtener el fumet.


En el aceite donde doramos las cabezas, echamos toda la verdura a trozos y la rehogamos.
Añadimos el pimentón y la copa de brandy.


 Sacamos y trituramos todo con la batidora agregando un poco del fumet.


Volcamos de nuevo en la olla junto con los garbanzos que habremos enjuagado bien previamente. Añadimos pimienta molida, laurel, cubrimos con el fumet y rectificamos de sal.
Dejamos cocer durante unos quince o veinte minutos y en el último momento les añadimos los langostinos pelados que habíamos reservado.


 Servimos y echamos perejil picado por encima. Espero que os guste.



9 comentarios:

  1. Hola Carmen!!! Te ha quedado estupenda la receta, a mi porque no me gusta el marisco... pero a mi marido y mi niño les encanta!!! Yo también la tengo en mi blog y cuando la preparo para eventos familiares siempre triunfa!!! Por cierto, Mañana publico una receta tuya y hago mención a tu blog... espero que te guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buena cazuelita esa para la comida de hoy, yo no le pondria ni un reparo y me la comeria entera. Menuda pinta tiene.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la primera ves que lo probe fue en jerez y desde entonse esta en mi recetario besitos

    ResponderEliminar
  4. que buen plato de legumbres!! ahora apetecen mucho calentitas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Me encantan Carmen, y en esta época del año vienen fenomenal, besos

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy bueno y sano, te quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, estos son unos garbanzos de alto lujo, como tiene que estar ese sabor que dejan los langostinos, y ese aceite despues de freir las cabezas en el, me ha gustado mucho y me llevo la recetica por que los tengo que probar. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  8. No pienso morirme sin probar este plato. No voy a tardar en hacerlo ¡claro que no es que me quiera morir ya! es que se me ha antojado. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta tengo que hacerlo

    ResponderEliminar