Páginas

martes, 18 de noviembre de 2014

Mousse de Chirimoyas


¡¡Buenos días!! hoy la receta es de lo mas sencilla y rica, una exquisita mousse de chirimoyas,  lo mas fastidioso es tener que quitar los huesos,  pero creanme que lo hacemos en un momento.
También procuraremos comprar chirimoyas bien grandes  y con los dibujos separados que dicen que suelen tener menos semillas.

Hay que  consumir productos de temporada  y las chirimoyas están en su mejor momento, hay que dar buena cuenta de ellos.
Estos vasitos tienen un sabor increíble y sin huesos, vais a triunfar.



Ingredientes:

400 grs de pulpa de chirimoya.
300 grs. de nata para montar.
100 grs. de azúcar.
3 hojas de gelatina.
5 o 6 galletas digestive.



Elaboración:

Les quitamos los huesos a las chirimoyas y reservamos en un cuenco o en el vaso de la batidora.
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
Apartamos un poquito de nata en un cacito, como medio vaso,  calentamos y disolvemos la gelatina, la echamos sobre la pulpa de la chirimoya y batimos  con la batidora o en un robot de cocina para que quede como una crema.
Montamos la nata restante con el azúcar, y la añadimos  a la pulpa.
Para montar los vasitos trituramos las galletas y ponemos un poco en el fondo del vaso, llenamos los vasitos con la mousse,  y por encima espolvoreamos un poco de galleta. Salen unos ocho vasitos. Espero que os gusten.


10 comentarios:

  1. Nada como los productos de temporada para dar a las recetas gusto y cuerpo. Que bien debe saber esa mousse. Se la tendré que hacer a mi marido, pues las chirimoyas le encantan. Rica, rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Tiene una tectura que apetece hincarle el diente.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las chirimoyas tal cual, me imagino que en esta mousse estan deliciosas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de mousse tiene que estar buenisima¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado unas copas, que dan ganas de robártela, por lo ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que nos gusta, es una delicia de mousse. Me anoto tu receta, ya tenía ganas de hacerla. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de chirimoyas pero seguro que de tu forma me encantan! Me guardo tu receta!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Carmen, tiene que estar buenisimo, este año todavía no he comprado chirimoyas, pero viendo este mousse, mañana mismo voy volando a comprarlas, además a mi marido y a mi nos encantan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Madre mia mi querisa amiga, que mousse mas original y rico, que placer tomar esta delicia sin huesos jejeje, tengp que probarlo ya mismo, te han quedado unas copas preciosas, y de verdad que me ha gustado muchisimo, viniendo de ti, es pura garantia. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  10. Con lo que a mi me gustan las chirimoyas nunca he probado esta mousse, esta receta tengo que hacerla seguro Carmen.
    Besos

    ResponderEliminar