Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2014

Tortas de Almendra


Buenos días!  parece que empieza a hacer frío y cuando empieza el frío nos acordamos de esas recetas de invierno,  de platos calentitos y de cuchara y no nos da tanta pereza encender el horno, al contrario, apetece estar el ladito.
Y como no de esas recetas de Navidad, que aunque te las puedes comer en cualquier época, ahora como que te apetecen mas. Yo voy a empezar con estas tortas de almendra, quedan crujientes y como no, super apetitosas, con esas almendras tostaditas.... y el olor que te queda en casa incomparable a cualquier otro. Ideales para acompañar en el desayuno y meriendas. Os animo a hacerlas, os van a gustar.





Ingredientes:

400 grs. de harina de repostería.
200 grs. de manteca de cerdo ibérica.
150 grs. de azúcar.
1 huevo.
Ralladura de un limón.
1 cucharada de canela molida.
1 cucharadita de levadura en polvo.
Almendra granillo para rebozar las tortas.
Azúcar para rebozar las tortas.
1 huevo batido.



Elaboración:

Batimos la manteca de cerdo con el azúcar en un robot de cocina o en batidora eléctrica de varillas.
Le añadimos el huevo batido, el limón  rallado y la canela, seguimos batiendo un buen rato, cuanto mas mejor, si lo hacemos con la Kichen podemos batir como diez minutos, y al final le añadimos la harina con la levadura en polvo. Esto ya lo podemos hacer con las manos, amasando hasta que veamos que la masa no se nos pegue mucho, si es necesario añadimos un poco mas de harina.
A continuación nos disponemos a elaborar las tortas, cogemos porciones de masa y con el rodillo las extendemos de un cm. mas o menos. Cortamos con un cortapastas y las disponemos en una bandeja de horno con papel. Untamos las tortas con huevo batido por encima con una brocha.
A continuación las pasamos por la almendra primero y después por azúcar, presionando un poco para que la almendra y el azúcar se queden adheridas. Nos podemos mojar un poco los dedos con huevo batido y esto hará que la torta se fije a nuestros dedos y no se nos caiga al untarle la almendra y el azúcar, esto es mas fácil de lo que parece.                
                                   


















Las metemos en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo hasta que veamos que la almendra se empiece a dorar, serán unos quince minutos mas o menos. Después de esto estarán listas para comer, por supuesto dejamos enfriar. Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. das sieht sehr lecker aus!!! wow, tolle inspirationen!!! eine schöne woche wünscht angie aus deutschland

    ResponderEliminar
  2. Estas tortas me traen aromas de Navidad. Que bonitas y que ricas te han quedado, no creo que te duren mucho, pero con esas manos que tienes seguro que en un momento te montas otra merienda otoñal. Pues me apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ya va apeteciendo hacer estos dulces con aroma a navidad!! que ricas te han quedado... Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Tienen un aspecto increíble, ya me gustaría poder probarlas,Carmen. De momento me quedo con la receta. Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Si que apetece comerse unas cuantas, me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  6. eres una crack para todoo todo todo se te da bien me encantaria tener un pokito tus manos jj un besazo carmela

    ResponderEliminar
  7. Que riquísimas te han quedado!!! Me apetecería comerme unas cuantas de las que has preparado. Y esas almendras qué ricas están.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy ricas, todos lo que lleve almendra esta divino, besos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado deliciosas y monísimas, me encantan, tienen una pinta deliciosa!! Un saludo

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  10. Esto me lo apunto ya!!!, que delicia!!!..

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar expectaculares.
    Que bonito post, unas ideas geniales. En el otoño y en el invierno nos gusta disfrutar más de nuestro hogar y solemos pasar más tiempo en casa. Sin duda, el salón es uno de los lugares ideales para pasar las tardes de otoño e invierno, rodeados de familia o amigos.Conseguir esta calidez es fácil. Os dejo una muetra de unos sofas muy especiales. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. uhmmmm pero que tortas de almendras tan ricas !!!
    anotadas las tengo ya...que va apeteciendo este tipo de recetas
    que tanto me recuerdan a esos dias de navidad
    te han quedado deliciosas
    un besazo

    ResponderEliminar
  13. Pues si, Carmen, habrá que ir pensando en los dulces de Navidad y estos vienen genial cuando tengamos visitas en casa, se ven deliciosas estas tortas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, pero si me las tomaria hasta crudas jejeje que pinta tiene esa masa de ser una ricura, tienen que ser de esas suaves y ricas de verdad el toque de la almendra me parece una maravilla, Un abrazo tesoro

    ResponderEliminar