Páginas

lunes, 24 de noviembre de 2014

Sultanas de Coco


Sultana según el diccionario quiere decir madre o mujer de un sultán.
Desconozco si en todos sitios las conocen por ese nombre, y tampoco sé por que las llaman así. Alguna leyenda habrá en torno a este dulce o simplemente se llaman así sin mas razón.
 Sabemos que son muy tradicionales en toda Andalucía, que es una receta muy arraigada a la provincia de Cadiz, y que no hay pastelería que no la tenga en sus vitrinas.

Un bocado que se caracteriza por su sencillez, tanto en preparación como en ingredientes,  y un dulce ideal para los celiacos.
Las podríamos catalogar entre las recetas navideñas aunque están todo el año en las pastelerías, yo cuando suelo hacerlas es en estas fechas. Ahí os dejo la receta, que es la que hemos hecho en mi casa toda la vida y veréis que fáciles son de preparar.


Ingredientes:

250 grs. de azúcar.
200 grs. de coco rallado.
3 claras de huevo.


Elaboración:

Ponemos las claras en un cuenco y las batimos sin que lleguen  a estar  a punto de nieve, con que estén bastante espumosas es suficiente.
 Las pasamos a un cazo y las ponemos al fuego con el azúcar, movemos muy bien para que se disuelva y apartamos en seguida, no debe calentarse demasiado,


 Seguidamente echamos el coco y movemos para que se integre todo.


Echamos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada  y vamos haciendo  las sultanas en una bandeja con papel de horno.


 Si no disponemos de manga cogemos montoncitos de masa con una cuchara y las disponemos sobre la bandeja. Metemos en el horno precalentado a 160 grados con calor arriba y abajo hasta que los picos empiecen a dorarse.


 Se hacen en muy poco tiempo, unos diez o quince minutos,  así que tendremos cuidado de que no se nos quemen, Dejamos enfriar y quitamos del papel. Espero que os gusten.



13 comentarios:

  1. Me encantan estas sultanas a las que yo llamo simplemente coquitos y que ya voy a empezar a hacer yo también. Son riquísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que buenas Carmen, me encantan las sultanas, y ademas que bonitas te han salido, besos

    ResponderEliminar
  3. Carmen las vi este verano cuando estuve de vacaciones en Cádiz ¡pero no las probamos! ¡Un error imperdonable por lo que veo! El coco no es mi fuerte, pero creo que estas sultanas me iban a encantar

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y bonitas te han quedado!! ideales !! Bs.
    julia

    ResponderEliminar
  5. Que ricas me encantan son mis preferidas , besitos

    ResponderEliminar
  6. Vaya que si me gustan! De pequeña me encantaban, al resto de mi familia ni fu ni fa y yo me las pedía todas, ahora me ha alegrado la vista verlas y poder llevarme la receta.
    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  7. A mi padre le encantan y a mi también me gustan!!! Te han quedado muy buenas y bonitas, un encanto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas, en casa el coco nos gusta a todos, besos

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado Carmen,son facilisimas y no me quedo sin probarlas,un besote y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Estos son los dulces preferidos de mi madre, sin duda te han quedado de maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Me fascinan Carmen, yo las conozco como "cocadas", cualquiera sea el nombre son deliciosas, y tan facilitas de hacer por lo que veo! te confieso nunca las hice. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosa, adoro el coco en repostería, éstas sultanas tienen que estar exquisitas!
    Un beso grande, Carmen!

    ResponderEliminar
  13. Que cosa mas bonita Carmen!!!, te han quedado preciosas, a mi me encantan los coquitos, así que estas sultanas nos van a encantar seguro!!! Un besote

    ResponderEliminar