Buenos días, la receta de hoy bien nos podría servir como guarnición para acompañar alguna carne, aunque servida con unos huevos fritos o escalfados estos champiñones quedarían muy bien como un primer plato.
Es una receta sin ninguna complicación y que te puede solucionar cualquier imprevisto o cena que se te presente. En media horita la tenemos preparada y lista para consumir.
Si compramos los champiñones laminados nos ahorramos de cortarlos y ganamos tiempo, aunque yo prefiero comprarlos enteros. También podemos emplear champiñones enlatados aunque siempre te van a quedar mas ricos los frescos. De cualquier manera preparenlo y disfruten del plato.
Ingredientes:
400 grs. de champiñones frescos.
1 cabeza de ajos.
1 buen manojo de perejil.
Un poco de pimentón dulce o picante, como mas os guste.
1 copa de vino oloroso.
1/2 cucharada de harina.
Un poco de pimienta molida, si hemos optado por el pimentón dulce.
Aceite de oliva virgen extra.
1 hoja de laurel y sal .
Elaboración:
Lo primero que haremos sera limpiar bien los champiñones bajo el grifo y secarlos bien, o con un paño quitarles bien toda la tierra que traigan. Reservamos.
Ponemos en un perol el aceite y añadimos los ajos cortados pequeñitos con el perejil.
Casi a la par echamos la cucharada de harina.
Cuando empiecen a cambiar de color los ajos apartamos un poco del fuego y echamos el pimentón, el vino y un poquito de agua, que aunque no es necesario porque los champiñones sueltan mucha yo siempre añado un poco a la par que el vino.
Añadimos los champiñones, la pimienta molida, la hoja de laurel y la sal, removemos de vez en cuando hasta que se pongan tiernos y apartamos.
Espero que os guste.
Yo los suelo poner de guarnición, pero como aperitivo están bien ricos también, con una copita de ese oloroso que le has puesto y buena compañía es un entrante estupendo que no interferirá en el apetito de la comida.
ResponderEliminarBuen finde. Bss
A mí me encantan los champiñones al ajillo. Tanto que me los como entrante porque para mí son perfectos solos
ResponderEliminar¡Besos mil!
Te han quedado fabulosos y al ajillo están de lo más rico, que delicia para tomarse con algo fresquito y como tapita a golpe de viernes...Bes
ResponderEliminarComo los pongas, Carmen, de guarnición o de primer plato son siempre deliciosos. Qué apetecibles se ven los tuyos!!
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan los champiñones al ajillo. De hecho los hago mucho como aperitivo o de acompañamiento. Se ven estupendos.
ResponderEliminarUn beso
que buena pinta!! ahora mismo probaba yo una tapita de esas
ResponderEliminarEstupendos como dices con un huevo frito, de esta manera es la forma que más me gusta comerlos, aunque confieso que los champiñones no es de mis platos preferidos
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola Carmen!!Me fascinan los champis al ajillo, una receta necesaria y de esas que hay que aprenderse de memoria! Besos
ResponderEliminarHola Carmen!!! Que ricos!!! Me encantan los champiñones de todas las maneras, y estos te han quedado de lujo. Un beso
ResponderEliminarMi querida Carmen, te han quedado unos champiñones de lujo, como bien dices con cualquier cosa quedan bien, pero con unos huevos fritos me encantan. Mil besicos tienes unas manos como mas de una vez te he dicho de Angel
ResponderEliminarQue buenos!!!
ResponderEliminarMarina
Estupenda receta...
ResponderEliminarHoy estoy entrando en los blogs que sigo para desearles FELIZ NAVIDAD. Así que lo dicho, que pases unas felices fiestas. Un beso