No voy a enumerar las muchas propiedades que tiene la naranja, es bien sabido que es fuente de vitaminas y minerales, todos beneficiosos para nuestro organismo.
Si os voy a contar que la naranja con la miel y el vino, hacen una mezcla explosiva de sabor y olor. Tengo muchas recetas con Pedro Ximénez, me encanta utilizarlo en la cocina tanto para dulce como salado y este es un postre que no debéis dejar pasar de largo. Las naranjas están en todo su esplendor y tenemos muchas posibilidades con esta fruta.
Hay que consumir naranjas y este postre es una manera deliciosa de hacerlo.
Ingredientes:
4 0 5 naranjas, una naranja por comensal
50 grs. de nueces
150 grs. de miel.
1 copa de Pedro Ximenez.
Elaboración:
Ponemos en un cazo al fuego la miel con el Pedro Ximenez y lo dejamos hervir unos minutos, de esta manera haremos desaparecer el alcohol y los niños podrán tomarlo. Reservamos.
Con un cuchillo bien afilado, cortamos los dos extremos de la naranja.
La ponemos sobre uno de ellos y cortamos la corteza restante sin dejar nada de corteza blanca y las hacemos rodajas.
Las ponemos en una fuente con el zumo sobrante y le añadimos por encima las nueces y la salsa de vino y miel. Dejamos reposar una media hora o mas para que las naranjas se impregnen con la salsa y lista para comerlas. Aunque a mi me gusta comerlo calentito, le doy un golpe de horno o microondas y estan deliciosas. Espero que os guste.
Me parece un postre riquísimo. Yo las naranjas las tomo hasta en ensalada, con un poquito de aceite de oliva y sal están buenísimas, pero este postre no lo conocía, así que tomo buena nota
ResponderEliminar¡Besos mil!
En casa de pequeños comíamos mucho la naranja con aceite, azúcar y canela y era un postre buenísimo; casi tanto como el tuyo que con los frutos secos y el Pedro Ximénez lo has vestido de lujo.
ResponderEliminarUn beso.
Carmen, el domingo abrí una botella de Pedro Ximénez y como aún queda la mitad en casa creo que haré esta combinación tan rica, es una manera estupenda de comer naranjas
ResponderEliminarAbrazos!!
Un postre de lo mas rico , tendre que pobralo por que todo lo que le has puesto me gusta besitos
ResponderEliminarExcelente postre querida Carmen, no hay nada como las naranjas y así con esta receta me ha encantado. Un beso
ResponderEliminarHola Carmen !!!!
ResponderEliminara mi también me gusta este postre.... riquisimo.... de lo más fácil y con muchas propiedades beneficiosas
Ahora que estamos en temporada buena de naranjas, practicamente todos los días nos hacemos estos platos....
en mi casa los hay que las prefieren solamente con azúcar y peladas así...
y también con aceite y miel.... lo que nunca le he puesto es el vinito dulce
y mira que lo utilizo en casi todo...pues me encanta....
la próxima vez lo pruebo....
un besazooooo !!!
Un postre de lo más sano, y con un sabor sin duda maravilloso. Y como bien dices, las naranjas están ahora en su mejor momento y ya sabemos la cantidad de propiedades sobre todo vitamínicas que tienen. Y las nueces y el vino, para rematar la faena, que bueno todo.
ResponderEliminarUn beso
Un postre que me ha encantado, tiene que ser lo mas, sano y con mucho sabor, besos
ResponderEliminarSofía
Que rico y refrescante postre, me encanta, besos
ResponderEliminarHola el pedro JImenez, el vino blanco dulce?
ResponderEliminar