martes, 3 de noviembre de 2015

Sopa de tapines o calabacines


Parece que el tiempo ya invita a preparar recetas  mas otoñales. Este fin de semana tan lluvioso ha sido de lo mas propicio para meterse en la cocina, y preparar algún que otro plato propio de estas fechas.
 Esta sopa que traigo hoy es fácil y rápida de elaborar, y la podemos servir igual para una cena o como primer plato. Además sana y con muy pocas calorias.


Ingredientes para dos o tres personas.

1 cebolla grande.
2 o 3 tapines, que pesen unos 600 grs.
Aceite de oliva, sal y pimienta negra.
1 huevo por persona.

Elaboración:

Ponemos en la cazuela o perol el aceite y ponemos a pochar la cebolla y los tapines cortados a trozos.
Salpimentamos y le añadimos un vaso de agua. Cuando este tierno el tapín lo apartamos, nos tiene que quedar caldosito.


 Le añadimos los huevos, le ponemos un poquitín de pimienta y los ponemos a cuajar al gusto, a mi no me gusta el huevo demasiado crudo.
Si lo queremos hacer en el microondas ponemos la sopa en un cuenco y le ponemos el huevo encima. Cubrimos con papel film y lo dejamos un par de minutos,  listo para comer. Espero que os guste. 


21 comentarios:

  1. Este tiempo es ideal para hacer este tipo de sopas. Yo hago muchas cremitas de verduras, entre ellas varias de calabacín, pero como la tuya no conozco ninguna y me ha gustado lo sencilla que es y lo rica que debe estar con ese huevo pá mojá. Bienvenidas sean.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que la receta es la apropiada para este tiempo loco que tenemos. A mi es que me gusta todo lo que lleva, así que fijo repetiría y además muy facilita de preparar, más no le puedo pedir a la sopita ;)

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta sopa bien calentita, ideal para este lluvioso dia que tenemos por aqui, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Crmen ¡qué me han dado unas ganas de sopa!! Me encanta lo facilita y liviana que es esta receta tuya, me la llevo para hacerla muy pronto! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Crmen ¡qué me han dado unas ganas de sopa!! Me encanta lo facilita y liviana que es esta receta tuya, me la llevo para hacerla muy pronto! Besos

    ResponderEliminar
  6. hola Carmen !!!
    una sopa riquisima...de las facilitas y de las dan gusto de comerlas
    y ese huevecito...pero que buenisimo
    me llevo un platito
    que con este tiempo incluiso apetecen más
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  7. Que rica una sopa calentita , esta nunca la probe besitos

    ResponderEliminar
  8. Que buena, además con lo que apetece hoy, que ha llovido casi todo el día y estamos destemplados, seguro que nos reconforta un montón, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy apetecible y es cierto que una sopa como ésta es un auténtico placer saborearla. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy apetecible y es cierto que una sopa como ésta es un auténtico placer saborearla. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado maravillosa esta sopa, y es leer la palaba sopa y venirme corriendo, me encantan y esta nunca la hice pero no tardare, tiene que estar bien sabrosa, me encanta como la has presentado...Bess

    ResponderEliminar
  12. Que sopas tan ricas, nunca los he comido así los calabacines, pero me dan que tienen que estar muy ricos. Que bien sientan en esta época.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Buenas días Carmen. Esta sopa que has preparado tiene una pinta riquísima, con ese calabacín y el huevo que le has puesto. Me parece ideal para estos días de lluvia que tenemos.
    Muchas gracias por tu visita al blog, yo ahora estoy visitando el tuyo y me parece buenísimo y está lleno de recetas fabulosas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Que curiosa receta no había visto nunca antes una sopa con calabacin, se ve muy rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué alegría encontrar a alguien que los llame también tapines jajaja aunque nunca los he probado de esta manera y creo que tampoco había visto nunca la receta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Carmen!!
    Nos alegra un montón que te pasases por nuestro blog, así hemos conocido el tuyo y nos quedamos por aquí, para seguir en contacto =)
    Un besote enorme guapa!

    ResponderEliminar
  17. Y con las ganas, que se tienen ya de platos de cuchara, te ha quedado muy rica, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen, maravillosa propuesta, fácil de hacer y muy saludable. Servida en cazuela de barro, ayuda a mantener el calor y enfrentarnos mejor al frío. Bstes.

    ResponderEliminar
  19. hola!! está genial la sopa, es muy sana y apetecible, y con el huevo me chifla, gracias por a receta, un beso! que pases buena semana ;)

    ResponderEliminar