viernes, 2 de enero de 2015

Tarta flan Ferrero y FELIZ AÑO NUEVO



Vuelvo con este postre después de un parón ajeno a mi voluntad. En estas fechas mi trabajo se multiplica y mi accidente casero además lo ha ralentizado, todavía ando con muletas sin apoyar el pié, pero poco a poco todo irá volviendo a la normalidad. Aunque no he comentado en vuestros blogs por falta de tiempo no he dejado de pasarme por ellos y echar una mirada a vuestras recetas, todas fantásticas y lo mejor que cada día me enseñan algo nuevo.

Desde esta ventana  os deseo lo mejor para este nuevo año, que todos vuestros sueños se os cumplan, y que en vuestros hogares reine la salud, la paz y el amor, y que llegue de una vez ese trabajo que tanto nos hace falta,  mientras tanto intentemos hacer felices a todos los que están a nuestro lado.

 Si algún día la tristeza te hace una invitación
 dile que ya tienes un compromiso con la alegría 
  y que le seras fiel toda la vida
                                 Papa Francisco



Ingredientes:

15 bombones Ferrero Rocher.
100 grs. de azúcar.
500 grs. de nata para montar.
1 sobre de flan Royal de cuatro raciones.
Avellanas catalanas  a trocitos para adornar la tarta.
Colorante dorado en spray (esto opcional por supuesto)



Elaboración:

Esta tarta o flan es de lo mas fácil y rápida de hacer, yo no le puse ninguna base en el fondo porque la quería adornar imitando un bombón Ferrero que había visto en Pinterést,  pero podéis poner una base de galletas y mantequilla.
Trituramos los bombones en la thermomix e incorporamos la nata,  el flan y el azúcar,  programamos 9 minutos a 100 grados en velocidad 4 y volcamos en un molde al que habremos puesto film para poder desmoldarlo con mas facilidad. Dejamos enfriar unas cuantas horas, o de un día para otro y desmoldamos. Les ponemos por encima las avellanas a trocitos y pulverizamos con el spray dorado para imitar un bombón Ferrero gigante.
Si optáis por hacerlo de forma tradicional, trituráis los bombones y los ponéis con los demás ingredientes en un cazo al fuego, ir removiendo sin parar y cuando empiece a hervir apartamos  y lo volcamos en el molde correspondiente. Espero que os guste.


13 comentarios:

  1. Te deseo lo mejor para este año que empieza guapa y que te recuperes pronto , la tarta estupenda muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. El bombón gigante es para deleitarse con él en un momento mágico, de esos que nos proporciona la Navidad. Te deseo que te recuperes pronto de tu lesión y que tengas un año nuevo estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Exquisita Carmen, la he probado en el curso de cocina y es un vicio¡¡¡te quedo preciosa, besos

    ResponderEliminar
  4. Muy feliz año para ti también Carmen, y mejorate del todo de tu pie. Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad, Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito pensamiento. Y tu tarta flan Ferrero es una pasada de rica, bonita y vistosa. Imagino las caras que habrán puesto los comensales cuando la vieron ¡Que corte más bonito! Yo lo quiero con spray dorado jajaj que viste de lujo.
    Mis mejores deseos para ti y tu familia y que vuelvas a caminar como siempre, que la salud y la alegría se instalen para siempre en tu casa.
    Besos.
    www.saladosypostres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Carmen estoy encantada de verte de nuevo por aquí ¡espero que mejores poco a poco y te tengamos de vuelta en un tris! He pasado muchas veces por aquí, a ver si nos contabas algo nuevo de tu pie, y ahora que tú apareces tardo yo mil en llegar porque ando hasta arriba de cosas por hacer en la oficina y a duras penas puedo rascar unos minutillos.

    El flan te ha quedado de lujo ¡te copio la receta que me parece una maravilla!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar deliciosa!! Feliz año nuevo para ti también y espero que te recuperes pronto, me alegro que vayas un poquito mejor!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar deliciosa!! Feliz año nuevo para ti también y espero que te recuperes pronto, me alegro que vayas un poquito mejor!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Sensacional tarta Carmen, muy llamativa por su dorado y por descontado debe saber a gloria. Me ha gustado, como me gustan tus visitas a mi blog, gracias por todo guapa. Recúperate prontito. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. En que molde la has hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDONA PERO NO HABIA VISTO EL COMENTARIO, LO HICE EN UNA FUENTE REDONDA DE CRISTAL. DE CRISTAL

      Eliminar