Páginas

martes, 16 de junio de 2015

Coca de verduras y boquerones


Hay quien dice que la coca es la pizza española, por la similitud, y es que ambas no dejan de ser una masa con un relleno. Pizzas he preparado muchas, esta coca era la primera vez que la hacía y tengo que decir que el resultado fue de lo mas placentero, voló literalmente. Primeramente iba a hacerla solo de verduras, pero habían quedado unos cuantos boquerones en el frigorífico, y pensé que podían  ser un buen acompañamiento para estas verduritas.
Nos gustó tanto que no voy a tardar en repetirla y así probar distintos rellenos.



Ingredientes para la masa:

350 grs. de harina.
100 ml. de agua templada.
100 ml. de aceite de oliva.
1/2 cucharadita de sal.
Hierbas provenzales al gusto.

Ingredientes para el relleno:

2 tomates rojos.
2 pimientos verdes.
2 cebollas rojas pequeñas.
Aceite y sal.
8 o 10 boquerones limpios y abiertos, los míos estaban sazonados con ajo y limón.

Elaboración:

Primeramente elaboramos la masa, en un bol ponemos el agua templada con el aceite la sal y las hierbas provenzales, añadimos la harina y removemos poco a poco hasta formar la masa. Amasamos durante cinco minutos o mas, tapamos la masa con un paño y dejamos reposar mientras preparamos el relleno. Esto también lo podéis hacer con una amasadora y así os ahorráis el amasado a mano.


Para el relleno, pelamos y cortamos los tomates a rodajas por la mitad, reservamos. En un bol ponemos la cebolla cortada finita y los pimientos, le añadimos un chorreón de aceite de oliva y sal y removemos bien.
En la encimera echamos un poco de harina y estiramos la masa  con un rodillo y la dejamos muy finita, también lo podemos hacer encima del papel que vayamos a utilizar para el horno. Le hacemos un borde alrededor para contener el relleno y la dejamos caer en una bandeja.


 Encima ponemos los tomates con un poco de sal y un chorreón de aceite.


A continuación los pimientos y las cebollas.


 Metemos en el horno a 180 grados durante unos 15  minutos, sacamos disponemos encima los boquerones y dejamos 15 0 20 minutos mas.


Lista para consumir. Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. El aspecto desde luego es inmejorable y de lo más sano, todo producto fresco y natural. Un lujo para el paladar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Carmen tienen una pinta espectacular ¡es imposible no quedarse embobado mirándola!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Carmen que rico me ha gustado mucho hoy he comprado boquerones y me han sobrado voy a probarlo besitos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular que rica se ve esta coca, me encanta me parece que la voy a hacer para cenar hoy aunque como no tengo boquerones que tal unas sardinitas de lata, je je ya te contare!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta de lo mas apetecible!! me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Una pinta buenísima, y la idea de los boquerones me parece un acierto total!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Un lujo, que me dejas con ganas de catarla, que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  8. La pinta es espectacular Carmen, con esa masa con hierbas provenzales tiene que ser deliciosa y llena de vitaminas con todas las verduras y boquerones, todo un lujo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Carmen te ha quedado una coca fantástica y muy saludable. Bstes. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pintaza que tiene esta coca, cada vez que las veo, me vuelven unas ganas locas de prepararlas, te quedo de 10, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Se me hace la boca agua! Una pinta increíble!
    Muchas gracias por la receta. Intentaré hacerla.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, me da igual que se llame pizza o coca el caso es que me ha enamorado a primera vista y que voy mañana mismo a comprar boquerones para hacerla te ha quedado perfecta, que cosas mas ricas haces y te lo digo de corazon que me encantan tus recetas. Mil besicos cielo, voy a mirar lo que me he perdido de tus cosicas

    ResponderEliminar