jueves, 4 de junio de 2015

Mermelada de pétalos de rosa


Buenos días, este año los rosales de casa han echado mas rosas que nunca, era el momento para hacer esta mermelada. Los pétalos de rosa son comestibles siempre que no se haya tratado a los rosales con algún insecticida, por eso no debemos hacerla con rosas compradas, porque lo mas probable es que hayan sido tratadas con algún que otro fungicida.

Si os habéis preguntado a que sabe esta mermelada os diré que a rosas, y huele a rosas, no podía ser de otra manera pero yo me lo había preguntado muchas veces y estaba deseando probarla. Si es verdad que se necesitan muchos pétalos,  la mitad los fui congelando en bolsitas,  no sabía el resultado que iba a dar pero funciono, algunos cogieron mal color en el congelador,  deseché los mas deteriorados y eso no quitó sabor a esta mermelada. También he de decir que al utilizar  pétalos de varios colores,  el color que iba resultando no era el deseado así que añadí un poquitín de colorante rosa wilton y subsane ese contratiempo. Otro año intentare utilizar rosas del mismo color para que este salga uniforme.

Estuve mirando por Internet alguna receta pero al final decidí hacerla a mi manera, era cuestión de ir probando.



Ingredientes:

250 grs. de pétalos de rosa.
350 grs. de azúcar.
2 vasos de agua.
1 poquitin de colorante rosa Wilton.

Estas rosas blancas huelen que enamoran.


Pétalos frescos


Elaboración:

Lavamos y escurrimos los pétalos de rosa.
Ponemos el agua y el azúcar al fuego, dejamos que hierva unos minutos y a continuación le echamos los pétalos.
             
 Estos son los pétalos que congelé, pierden color.



  Lo dejaremos hervir una media hora y estaremos moviendo de vez en cuando, si los pétalos no son todos del mismo color echaremos un poquitín de colorante rosa o rojo.
Por ultimo volcamos todo en un robot de cocina y batimos hasta que la textura sea como la de una mermelada. Si no tenemos robot lo hacemos con la batidora eléctrica.
Para conservarla metemos en botes limpios  y esterilizados, cerramos y ponemos boca abajo hasta el día siguiente o cuando se hayan enfriado del todo.
Después de esto tenemos una mermelada lista para consumir, con queso de untar esta riquísima. Espero que os guste.


10 comentarios:

  1. No he probado nunca esta mermelada, ni siquiera la he visto, por eso no deja de llamar mi atención y siento verdadera curiosidad por probarla, en cuanto me la encuentre la compro. La tuya te ha quedado espectacular.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rica yo he comido bombones rellenos de mermelada de rosas y nos encanto , que bonitas esas rosas blancas besitos

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy cool y muy estilosa esta mermelada. Siempre me he preguntado a qué sabe y me encantaría hacerla, aunque no sé si mi padre trata o no los rosales que hay en el campo ¡tengo que preguntarle!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Carmen que delicatessen! Imagino lo buena que estará, besos

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que probé una mermelada de pétalos de rosas hace algún tiempo, el aroma y el sabor era inconfundiblemente de rosas, muy peculiar. Qué buena idea tuviste congelando los pétalos.

    En casa tenemos un par de rosales muy pequeños, tiene algunas flores pero están completamente chuchurridas, por lo que veo complicado hacer la receta, aunque ya me gustaría

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy buena, yo las flores las compro, en el Gold Gourmet una frutería que me sirven muchas veces el pedido, y se que esas flores no llevan pesticidas, las demás me dan miedo si no son de confianza, a ti te ha quedado con muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de hacerla, tengo curiosidad en su olor, haber si este finde puedo coger las rosas que tengo, buena idea no sabia que se podían congelar los pétalos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi preciosa amiga, viniendo de tus manos esa mermelada tiene que ser especial, con esos petalos de rosa tiene que saber a gloria bendita, que color mas lindo tiene y que desayuno de lujo una tostada con este rico manjar, eres unica. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. No hace mucho tiempo que ha publicado nuestra compañera Silvia Tc, del blog chup, chup, chup otra mermelada de rosas y me llamó la atención pues no la he probado aún, aunque sí que he probado la de violetas y me ha gustado mucho. Me voy a apuntar tu receta por sí me animo algún día a hacerla y me quito la curiosidad. Gracias Carmen por compartirla. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Te ha quedado preciosa, es una pasada, yo la hice dos veces y espero hacerla una tercera, me pasó como a ti que probé con pétalos de otros colores, pero bueno ya le fui sacando en truquillo, estoy encantada de conocer tu blog, un besito!!!

    ResponderEliminar