Páginas

martes, 30 de junio de 2015

Ensalada de naranja y melva


Buenos  días¡¡  ¿os apetece una ensalada? Con estos calores que estamos pasando... todo el mundo va a contestar que es lo único que apetece, además de otros refrigerios.
 Es tiempo de hidratarse y por supuesto no agobiarnos con comidas pesadas.
La ensalada de hoy, me la pasó mi prima Pili, ya la he mencionado alguna otra vez, y es que estamos continuamente pasándonos recetas. Esta tenéis que probarla, la combinación es deliciosa y sorprendente,  la naranja y la melva hacen un tan den increiblemente bueno. Algunos reacios a probarla ya han repetido y es que está de vicio.
Eso si, recomiendo prepararla y dejarla en el frigorífico un buen rato antes de comerla,  fresca está de lo mas exquisita.
Y por supuesto es de lo mas sencilla y rápida de elaborar, que hace calor y hay que pasar el menor tiempo posible en la cocina. Y en cuanto a ingredientes, la melva la podéis cambiar por caballa, atún o bonito y seguro que estará igual de rica. Espero que os guste.



Ingredientes para 6 u 8 personas:

1 kilo de naranjas.
2 latas de melva en aceite.
1 cebolleta o 2 cebollas nuevas.
Perejil fresco.
Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal.


Elaboración:

Cortamos las naranjas por los dos extremos para que nos queden las superficies planas y poder apoyarnos en una de ellas para terminar de cortar la cascara con cortes de arriba a abajo. Nos quedara una naranja sin nada de piel y membrana. Luego las cortamos a rodajas y a continuación por la mitad. O simplemente la cortáis como mas os apetezca,  aunque siempre estará mejor sin nada de piel.
El zumo que ha ido soltando las naranjas al cortarlas lo vamos reservando en un recipiente.
 Cubrimos el fondo de una ensaladera con las naranjas y en el centro ponemos la melva.
Hacemos una vinagreta con  bastante aceite de oliva, vinagre, sal y unas cuantas cucharadas del zumo reservado de las naranjas.
Cortamos la cebolleta y el perejil  a trocitos muy pequeños y lo añadimos a la vinagreta. Probamos y rectificamos a nuestro gusto y se lo añadimos a la ensalada por encima.
Metemos en la nevera  y esperamos que se ponga fresquita. Lista para consumir. Espero que la disfrutéis.


7 comentarios:

  1. Desde luego apetece al verla tan fresca y con color que la vista también come. Me sorprenden todavía recetas como esta ensalada que con apenas tres o cuatro ingredientes son capaces de construir un entrante estupendo acorde con la estación. La gastronomia mediterránea tiene estas sorpresas tan agradables.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. En mi casa se ha preparado siempre con bacalao desmigado, pero me ha encantado la tuya, porque la melva me gusta muchísimo, y seguro que esta ensalada me vuelve loca, así que la voy a probar seguro

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda yo la hago con bacalao y esta muy rica la probare con melva besitos

    ResponderEliminar
  4. Mira que comemos melva en casa, nunca nos falta, pero nunca se me ha ocurrido combinarla con naranja, me has despertado una gran curiosidad por saber cómo ligan estos ingredientes, tendré que probarlo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la melva, y este plato te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta ensalada , con melva nunca la he probado pero como dices que se puede preparar con otro pescado, tomo nota además con naranja me gusta mucho.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hago una ensalada casi igual pero en lugar de melva le pongo atún, además de aceitunas negras. Es deliciosa y bien fresquita puede ser un primer plato estupendo. Pienso probarla con la melva Carmen. Besos grandes.

    ResponderEliminar