Páginas

martes, 2 de junio de 2015

Tartar o ensalada de tomate


Buenos días,  se nota que va llegando el calorcito,  las comidas se vuelven mas ligeras y sobre todo nos apetece comer platos  mas frescos.
Esta ensalada la vi en una revista de cocina y no tarde en hacerla, está muy rica y la podemos acompañar con un poco de queso fresco, un poco de atún en conserva... o tomarla tal cual.
 Estoy segura de que os va a gustar mucho y  repetireis mas de una vez, y si algún ingrediente no os convence, suprimirlo o cambiarlo por algún otro, el mundo de las ensaladas no tiene limites.





Ingredientes para  cuatro o cinco personas:

2 tomates para ensalada.
1 cebolla pequeña.
1 pimiento verde.
1 manzana. (yo use pink lady)
1 pepino pequeño.
7 u 8 pepinillos en vinagre.
Unas cuantas alcaparras.
Perejil y cebollino, en ese momento no tenía y no lo puse.
Unas gotas de zumo de limón.
Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal.


Elaboración:

Cortamos todos los ingredientes a trozos pequeñitos,  revolvemos y añadimos la sal, el aceite de oliva y el vinagre y mezclamos todo muy bien. Metemos en el frigorífico  y en el momento de servir lo podemos hacer individualmente con un trozo de queso fresco o atún en aceite. Buen provecho y espero que os guste.


7 comentarios:

  1. A mi me encanta así tal cual y con el atún y el queso también, éstas son las comidas que empiezan a apetecer ya, sobre todo por el sur que el calor ya ha hecho su aparición. Así todo cortadito tan menudo queda perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta el toque que le has dado con la presentación que has hecho. Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas ni un plato soso y siempre iguales ¡es un placer experimentar y ponerle lo que se tiene en casa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que rico ahora es lo que apetece platos ricos ligeros y fresquitos y la presentacion muy bonita tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaladas, y esta pipirrana, te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar
  5. Con el calorcito que hace que estupendo este tartar o ensalada, es lo que más apetece.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que rica ensalada, con los calores que hacen por mi tierra no puede ser mejor manjar, que bien cortadito todo eres la Reina de todo cuanto haces. Un abrazo muy grande tesoro

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen. Es la primera vez que paso por tu cocina. He tenido la suerte de encontrarme con una rica ensalada, variante del picadillo de Cádiz o la pipirrana de Jaén. Tu le has añadido algunos ingredientes más, dándole tu toque personal. Seguro que estaba fantástica. Un bste.

    ResponderEliminar