Páginas

viernes, 17 de julio de 2015

Helado de miel, Pedro Ximenez y pasas


Este es el verano de los helados, el año pasado metí solo un par de ellos y este año no paro de hacer. Sera que como esta haciendo mas calor, apetecen mas, aunque de las temperaturas mejor no hablar.
Hablare de este helado,  tiene una textura super cremosa, y no se si sera por el alcohol, pero no termina de endurecerse del todo y esto lo hace aun mas apetitoso. Aunque hiervo el Pedro Ximenez con la miel durante unos minutos para que el alcohol evapore y así puedan comerlo también los niños.
Este helado es de mis favoritos y es que el sabor de este vino me fascina, espero que os guste tanto como a mi.



Ingredientes:

120 ml. de Pedro Ximenez.
140 grs. de miel.
100 grs. de pasas.
400 grs. de nata para montar.
4 claras.



Elaboración:

Ponemos en un cazo al fuego el vino con la miel y las pasas.
Dejamos que hierva unos 6 o 7 minutos, para que el alcohol evapore y reduzca un poco también. Dejamos que enfríe.


Montamos la nata y le añadimos poco a poco la mezcla de vino, miel y pasas. A continuación montamos las claras a punto de nieve y se la agregamos también.


Una vez todo bien integrado lo pasamos a la heladera el tiempo que marque y si no tenemos heladera lo metemos en el congelador y cada media hora lo sacamos y movemos con la espátula para que no se nos cristalice. Aunque como os conté las veces que lo he hecho nunca llega a congelarse del todo, supongo que sera por el alcohol o la miel. De todos modos el resultado es un helado cremoso y de lo mas delicioso, Espero que os guste.


8 comentarios:

  1. Es que están tan ricos estos helados caseros que no me extraña que creen adicción. Menuda pinta tiene, para rebañar. Que aproveche!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, una receta maravillosa, muy sencilla y con un resultado genial, ¡vamos, para repetir! Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que cosa mas rica Carmen! Vaya colección de helados estas haciendo! Besos

    ResponderEliminar
  4. Quien pillara ese helado con el calor que tenemos , riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  5. buaggggggggggg que bueno ¡¡¡ esta toda la blogosfera llena de helados con unos sabores de miedo de buenos , felcidades por tu receta , besitos

    ResponderEliminar
  6. Si... vaya veranito estamos pasando, pero seguro que con este helado tan rico se sobrelleva mejor, qué pinta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que es el verano de los helados, yo no paro de hacerlos y aunque no sea helado también lo meto en el congelador, es lo único que me calma los calores que estamos pasando y en cuanto a ese helado tiene que estar divino, que rico con los ingredientes que le has puesto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pintaza que tiene se ve riquisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar