Páginas

martes, 15 de septiembre de 2015

Tarta tatín de cebollas


En mi casa la cebolla es un vegetal que tiene mucho protagonismo, no me pueden faltar y es que las consumimos muchísimo. Fritas, en ensalada, en tempura, en quiche, en tortilla... y desde que hice esta tarta ya se ha convertido en un clásico mas en casa.
 Como guarnición para carnes queda genial, aunque en casa no hace falta que acompañe a nada, la comemos como entrante,  está buenísima.
Y como hoy cumple años mi hijo Mario, la entrada de hoy va dedicada a él, este plato le encanta...
que esta nueva década que comienza, seas muy feliz, tanto como te mereces.


Ingredientes:

1 lámina de masa de hojaldre congelado de 250 grs.
3 o 4 cebollas medianas moradas.
75 grs de mantequilla.
Una copa de vino Pedro Ximénez.
Hierbas provenzales y sal.


Elaboración:

Cortamos las cebollas en tres rodajas gruesas, reservamos.
Ponemos la mantequilla, en un peról de unos 20 cm. y la derretimos, añadimos el Pedro Ximenez, y un poco de sal. Agregamos las cebollas y las caramelizamos, echamos hierbas provenzales al gusto.
Apartamos, y cuando enfrie un poco, ponemos por encima la masa de hojaldre descongelada, cortamos la masa sobrante y la remetemos bien en el perol, podeis ver la forma de prepararlo en esta entrada.
Metemos en el horno que tendremos precalentado a 200 grados durante unos veinte minutos, sacamos cuando veamos que el hojaldre este dorado, y servimos. Esta tarta la podemos comer tanto fría como caliente. Espero que os guste.


9 comentarios:

  1. Carmen me ha parecido una tarta muy original. Cada vez me gustan más las cebollas y las uso en más platos. Hace tiempo que quiero preparar una tarta salada de cebolla y esta que nos traes me parece impresionante, así que tiene muchas posibilidades de caer pronto.

    Felicidades a tu hijo y que disfrutéis mucho del día de hoy

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. No se me habria ocurrido hacer una tatín con cebollas, pero después de ver la tuya la verdad es que apetece probarla. La cebolla confitada me encanta y eso que la hago sin azúcar, pues a fuego muy bajo y dándole tiempo queda muy dulce. Me gusta tu idea y estoy deseando ponerla en práctica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica tiene , entran ganas de comerse un trozo, la copio, felicidades para tu hijo disfruta del dia besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta tiene una pintaza, aunque solo me la comería yo, que mi marido lo que es la cebolla no le gusta nada, en los platos tengo que camuflarla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Carmen, nunca se me hubiera ocurrido pero es una idea estupenda, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Carmen guapa! te veo después de "mis vacaciones" y encantada estoy con tu receta súper original y deliciosa, como todas las que nos enseñas. Es un placer estar otra vez por este sitio tan agradable. Tengo que probarla. Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar de locura, me encanta, tiene una pinta muy buena, así que mejor sabrá¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, feliz cumple para tu hijo y enhorabuena para ti, por esta receta tan fácil y rica, con esa cebolla caramelizada. Bstes

    ResponderEliminar
  9. hola! me encanta la idea, y me la agencio, esta temporada tenemos muchas cebollas. el año pasado las hicimos caramelizadas y para conserva, me parece una idea estupenda tu tarta. Besos!

    ResponderEliminar