Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2015

Tarta de uvas


Estamos en  plena temporada de uvas, finales de  septiembre y hace dos días que hemos cambiado de estación,  por eso la receta de hoy es de lo mas otoñal.
Esta tarta es una adaptación de la tarta de yogur,  pero con las uvas,  y el coulis con el toque de Pedro Ximénez que le he añadido, parece otra y su sabor gana una barbaridad.
Nos la podemos comer tanto fría como templada y os aseguro que no os va a dejar indiferente, esta increíblemente buena.  Animaos que ahora las uvas están en su mejor momento y aunque yo he utilizado uvas rojas,  con las blancas tiene que quedar igual de rica.



Ingredientes:

500 grs. de uvas rojas.
200 grs. de azúcar.
Un chorrito de Pedro Ximenez.

2 yogures.
3 huevos.
75 grs de azúcar.
75 grs. de harina.


Para el coulis o mermelada de uvas:
150 grs. de uvas.
75 grs. de azúcar.
Un chorreón de Pedro Ximénez.


Elaboración:

Pelamos las uvas y quitamos las semillas, y las ponemos en un cazo a caramelizar con los 200 grs. de azúcar y el chorrito de PX. Reservamos.


Separamos las claras de las yemas y ponemos estas en un bol junto con los 2 yogures, batimos bien y le añadimos la harina. Batimos las claras a punto de nieve y la añadimos a la mezcla.
Untamos un molde (yo he utilizado uno de cristal de 24 cm.) con mantequilla y harina y vertemos la mezcla. Le echamos por encima con cuidado las uvas caramelizadas, si nos quedo mucho jugo le quitamos un poco. Yo añadí unas cuantas uvas frescas tambien.


 Metemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos veinte minutos, sacamos  y le echamos por encima el coulis de uvas que habremos preparado mientras se cocía la tarta en el horno.


Para hacer el coulis de uvas, ponemos en un cazo al fuego 150 grs. de uvas con el azúcar y el chorreon de Pedro Ximenez y dejamos reducir.  Lo batimos con la batidora para que nos quede una crema finita y  listo para echarlo en la tarta. Espero que os guste.


11 comentarios:

  1. Me he quedao sin palabras. Con el bizcocho de yogur y el coulis de uvas sale esta tarta tan rica? Divina de la muerte, no hay mejor manera de recibir el finde. Que aproveche!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, no es el bizcocho de yogur que todos conocemos, es otra tarta de yogur, que lleva muy poca harina, ahí os he dejado el enlace, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué cosa más rica! La textura se ve impresionante y me resulta muy original porque nunca he visto un postre así ¡te copio descaradamente la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Una tarta de lo mas otoñal, me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Querida Carmen, después de unas largas vacaciones he regresado a la vida bloguera, y aquí ando, visitando a las amigas y disfrutando con tanta delicia. No tengo palabras para esta tarta, debe ser de una untuosidad y dulzura impresionantes. Me ha encantado. Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  6. Uvas y Pedro Ximénez, una combinación brutal! Esta tarta tiene que estar espectacular, la verdad!
    Un besote, feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen! Qué receta más fantástica, el Pedro Ximénez le dará un sabor inigualable. Ya estoy deseando preparar tu tarta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa, por lo jugosa que te ha quedado me gusta, besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena combinación Carmen, debe estar exquisita, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen !!!
    menuda pinta tiene esta tarta de uvas
    deliciosa...ese bizcochito y esas uvas con el vino dulce
    uhmmm se me hace la boca agua
    una deliciaaaa !!!
    un besazoooooo guapa...feliz fin de semna !!!

    ResponderEliminar
  11. Queda de maravilla, muy apetecible, me gusta la textura y el sabor será delicioso. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar