Páginas

viernes, 16 de octubre de 2015

Bolas suecas de chocolate y avena


Hoy vengo con  una receta dulce,  un capricho  para este fin de semana,  no necesita horno y al no llevar horno mas rápida y mas fácil de hacer.
Estas bolitas suecas (chokladbollar) las probé como no en Ikea, y he ido investigando por algunos blogs  suecos  hasta dar con mi receta.
Las podemos conservar en el frigorífico,  pero si la temperatura es buena no es necesario,  ahí os dejo la receta para que os animéis a prepararla, seguro que os encantan.



Ingredientes:

200 grs. de copos de avena.
150 grs. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente.
125 grs. de azúcar blanco.
75 grs. de azúcar moreno.
3 cucharadas de cacao en polvo.
4 cucharadas de café frio.
4 cucharadas de brandy de Jerez.
Coco rallado para envolverlas.


Elaboración:

Molemos los copos de avena en un molinillo o robot de cocina, y lo mezclamos con la margarina que deberá estar muy blandita casi a punto de derretir.
Añadimos los azúcares, el cacao, el café y el brandy, y mezclamos todo hasta obtener una masa espesa y compacta. Podemos dejar en el frigorífico una media hora y a continuación formamos las bolitas y las envolvemos en coco rallado.
Dejamos reposar y listas para comer.


14 comentarios:

  1. Ainss...con lo que me gusta la avena y los dulces que se hacen con ella, estas bolitas deben estar divinas y lo que pegan ahora para los Santos. Te han quedado buenísimas, solo con verlas apetece probarlas.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  2. Geniales, tengo que hacerlas, hoy compro la avena.
    Buen finde

    Marina

    ResponderEliminar
  3. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!! Qué si que están muy buenas estas bolitas, estas son las cosas que se hacen en un momento y así mismo vuelan en cuanto las pones en la mesa, ¡si acaso alcanzan a llegar! Besos y que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he utilizado la avena para hacer dulce, y veo que te han quedado muy ricas. Tengo que empezar hacer algo con avena y tu receta me parece la mejor para probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Llego a tiempo guardame un par de ellas para la merienda y las acompaño con un café, que ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo las preparé hace un año o así para el reto Reposteras por Europa cuando el destino era Suecia y están de muerte!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Guauuu que ricas tienen que estar Carmen¡¡¡, tengo medio paquete de copos de avena y ya se en que utilizarlo, ahora mismo me la apuntoooo, biquiños

    ResponderEliminar
  9. que pinta, y se ven facilita y sin horno ya quedan apuntada besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero qué ricas tienen que estar estas bolas!. No las conocía, me han encantado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Que buenas, para mi el chocolate es un vicio, así que si me invitas a tu casa escóndelas que te quedas sin ellas, tienen que estar de relujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. No sabía de que pudieran ser de origen sueco. Me ha parecido curioso que se use avena molida. Deben estar muy ricas y como dices fáciles de hacer y sin cocinados de ningún tipo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy ricas, yo si utilizo avena, para hacer galletas a mi marido que le gustan, besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu receta, me quedo por tu taller , un beset

    ResponderEliminar