Debe ser que aún estamos en temporada de bonitos, ultimamente lo veo mucho en las pescaderías.
Está muy bien de precio y es pescado azul, según los expertos hay que cosumirlo dos o tres veces por semana. Su alto contenido en omega 3 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir los niveles de colesterol y trigliceridos. Así que no se hable mas tenemos que comer bonito. La receta se la vi a Arguiñano y es una forma muy común de prepararlo en Asturias. Ahí os dejo los ingredientes por si os animáis a cocinarlo.
Ingredientes:
1 bonito de unos 2 kilos. ( Después de limpiarlo se quedo en 800 gramos).
1 cebolla.
2 o 3 dientes de ajo.
50 grs. de jamón.
10 aceitunas verdes.
4 pimientos del piquillo.
1 manojo de perejil.
2 huevos cocidos.
1 huevo crudo
un poco de pan rallado.
Sal y pimienta.
Harina para envolver los rollos y aceite de oliva para freír.
Para la salsa:
1 kilo de tomates maduros.
2 cebollas.
2 pimientos verdes.
1 chorrito de vino blanco.
1 poco de agua de cocer espinas del bonito.
Aceite de oliva.
Elaboración:
Quitamos piel y espinas al bonito y lo cortamos a trozos pequeñitos, si preferís picarlo lo podéis hacer, yo lo corte a cuchillo.
Añadimos cebolla picadita, los dientes de ajo, el jamón picadito, las aceitunas, los pimientos del piquillo, los huevos cocidos y el manojo de perejil.
Agregamos el huevo batido, salpimentamos y añadimos un poco de pan rallado. Amasamos y dejamos reposar un rato.
Formamos los rollos, (yo hice cuatro) ayudandonos con papel film, pasamos por harina y freímos en aceite de oliva.
Una vez fríos cortamos a rodajas y lo metemos en la salsa de tomate.
Si no queremos freírlos se pueden cocer en agua con el papel film bien cerrado unos 15 minutos y quedan también muy ricos.
Para la salsa de tomate:
Ponemos en la sartén el aceite con la cebolla, los pimientos y un poco de sal., sofreímos un poco y a continuación le añadimos los tomates rallados, dejamos hacer unos minutos.
Le echamos un chorrito de vino y un poco de agua de cocer las espinas y ventrescas del bonito. Terminamos de hacer y pasamos la salsa por un chino o pasadora. Metemos las rodajas del bonito en la salsa o simplemente se la echamos por encima. Espero que os guste.
Muy buenísima idea Carmen!!!
ResponderEliminarGracias!
Marina
Buena forma de comer pescado azul tan importante en la dieta y esa salsa es para rebañar. Ahora podemos disfrutar de atunes y bonitos a tutiplen. A mi me encanta y tu receta también.
ResponderEliminarUn beso.
Buenisimo ese bonito, me encanta la receta y me gusta todo lo realizado, enhorabuena por traer algo maravilloso. Besos
ResponderEliminarCarmen, es verdad que, según nos dicen constantemente, es importante comer este pescado azul de forma habitual y esta manera de cocinarlo me parece estupenda, uno comienza a comer rodajas y no sabe cuando va a parar, y con mucho pan al lado, para mojar en la salsa
ResponderEliminarAbrazos
Que bueno, nunca lo probe me ha gustado mucho lo apunto besitos
ResponderEliminarPues a seguir comiendo pescado querida Carmen, con lo buenos que se ven estos rollos de bonito no puedo resistirme! Otra receta super útil que nos regalas! Gracias
ResponderEliminarPues donde yo vivo los bonitos ni abundan en las pescaderías ni tienen buen precio aunque para hacer esta receta ¡bien merece la pena hacerse con uno!
ResponderEliminarMe ha encantado cómo te ha quedado ¡besos mil!
uhmmm pero que rico rollito
ResponderEliminarsi pues estamos en temporada y vemos recetas riquisimas en todos los blog
como esta tuya que nos traes
una delicia
un besazooooooo !!!
Nunca lo he hecho, pero madre mía que buenísimo tiene que estar. Ahora aquí en Madrid no los veo en la pescadería, pero me la guardo ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso
Mi querida Carmen que recetas mas ricas haces, cada dia me gustan mas, este rico bonito nunca lo he probado hecho de esta forma tan original, pero estoy segura que viniendo de ti es un manjar asegurado. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene!!
ResponderEliminarBesitos
Me encantan estos rollos de bonito, además de estéticos deben estar buenísimos. Me he quedado con la receta porque pienso probarlo. Besosssss Carmen.
ResponderEliminarVengo a saludarte hace mucho tiempo que estoy apartada del ordenador. Besos
ResponderEliminarMi querida Carmen. Estos pescados en casa gustan mucho, el bonito, atún, melva, parecidos pero cada uno con su sello y sabor particular. Las recetas que compartes con nosotros me ha hecho la boca agua, me la guardo para sorprender a los míos.
ResponderEliminarMuchos besos!
Me ha encantado tu propuesta y estoy segura que cualquier la voy a poner en practica, porque este pescado nos gusta mucho, besos
ResponderEliminarSofía
Merhabalar, ellerinize sağlık. Ne kadar güzel ve leziz görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.