Páginas

viernes, 23 de octubre de 2015

Sopa de verduras


Buenos días, hoy una sopita de las que sientan bien cuando el frío se va notando, por aquí de frío todavía nada, pero vamos que esto cae siempre bien y como hay algún que otro resfriado en casa seguro que me lo agradecen.
Yo siempre tengo en el congelador algún bote de caldo de puchero, y si no también lo podéis hacer con caldo de los que vienen en tetra brik. Ahí os dejo la receta.



Ingredientes:

Caldo de puchero.
1 zanahoria grande.
2 patatas medianas.
1 puerro.
1 nabo.
2 o 3 trozos de apio y algunas hojitas.
Un puñadito de arróz. Esto es opcional.


Elaboración:

Lavamos todas las verduras y las cortamos muy pequeñitas,


Llevamos el caldo de puchero a hervir y la añadimos todas las verduras.


Dejamos cocer unos veinte o treinta minutos o hasta que veamos que las verduras están tiernas,
Si hemos optado por añadirle arróz, se lo agregamos cuando las verduras lleven cociendo unos diez minutos. Probamos de sal y apartamos.
Aunque las fotos no ayuden mucho os aseguro que esta sopa esta riquísima. Espero que os guste.


13 comentarios:

  1. Una buena sopa de verduras entra bien siempre, si hace fresquito mejor, pero a rica pocos le ganan. Yo la acompaño con pasta gruesa, aunque con arroz también está muy buena. Como un caldito para entonar el cuerpo ná.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta a mi está sopa, es muy rica, tiene un sabor que me gusta mucho. Muy rica te ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nada mejor que una buena sopa como entrante a mediodía o para la cena. Por aquí cada vez se nota más la bajada de temperaturas y yo que ando destemplada con el embarazo y muerta de frío te agradezco un montón esta receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, sebze çorbanız çok güzel ve leziz olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Una sopa buenisima! a mi es de las que mas me gustan! ademas es muy sana, Bs.

    ResponderEliminar
  6. Una sopa buenisima! a mi es de las que mas me gustan! ademas es muy sana, Bs.

    ResponderEliminar
  7. Una sopa deliciosa y que nunca está de más contar con la rica receta, yo preparo una parecida a esta, pero probaré tu receta que tiene muy buena pinta.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. que buena lo que apwtece en estas fechas una sopita de verduras como esa en . buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  9. que buena lo que apwtece en estas fechas una sopita de verduras como esa en . buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  10. Precisamente hoy hemos comido sopa de verdura, muy parecida e esta tuya, la verdad es que esto platos de cuchara calentitos sientan muy bien y mas ahora que hay tantos resfriados. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esta si que es una sopa de esas que Dios manda, para las noches frias de invierno, y no esas de sobre, que para mi son un veneno jejeje, todo cuanto haces me gusta mi querida amiga. Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Carmen, la verdad es que aunque todavía no haga mucho frío estas sopas ya van apeteciendo, tanto como los guisos y recetas más consistentes y estas sopas reconfortan y nadie rechista, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Unas sopas muy sanas y ricas, las de verduras me encantan, besos

    ResponderEliminar