Páginas

martes, 10 de noviembre de 2015

Tarta o pudin de frambuesas y arándanos y tres años de blog


Hola a todos,  mañana se cumplen tres años desde que comencé con el blog.   Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que me visitáis y a los que os paráis a dejar un comentario, sin ustedes esto no sería un blog. Sabemos que esto te roba mucho tiempo y horas de sueño,  pero es mas grande la satisfacción de saber que te leen y que comparten tus recetas. Mil gracias a todos.

La receta de de hoy la podéis hacer con cualquier bizcocho que se os haya quedado duro, madalenas... o simplemente pan del día anterior, yo utilicé un trozo de brioche que se había quedado un poco seco.  Las frambuesas y arándanos las compre en Lidl.
Este pudin lo podéis comer templado o frío, estará igualmente rico.



Ingredientes:

200 grs. de miga de bizcocho o madalenas duras.
250 ml. de leche.
200 grs. de leche condensada.
3 huevos.
200 grs. de frambuesas y arándanos.


Para el culis:

50 grs. de frambuesas y arándanos.
100 grs. de azúcar.

Elaboración:

Batimos en un bol la leche, los huevos y la leche condensada y ponemos las migas a remojar una media hora. Podemos batir con la batidora, yo no lo hice y dejé la miga como veis en la foto.


Cuando la miga este blanda añadimos las frambuesas y arándanos,


Untamos de mantequilla y harina un molde y echamos la mezcla, metemos en el horno que tendremos precalentado a 180 grados  durante una media hora o cuando pinchemos con un pincho y veamos que este salga limpio. Sacamos y desmoldamos.


Para el culis: ponemos el azúcar y la fruta en un cazo al fuego y dejamos hervir unos minutos. Si nos gusta mas fino lo pasamos por la batidora y si no  se lo echamos tal cual.


Comparto esta tarta con ustedes y vuelvo a daros las gracias por seguir mi blog. Espero que os guste.


21 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese tercer cumpleblog, yo también los he cumplido no hace mucho y sé que es una tarea diaria a la que hay que poner cariño y dedicación, pero que nos encanta hacerla para poder compartir recetas y comentarios entre personas tan interesantes como tú.
    El pudin si me gusta es porque le podemos poner todo tipo de ingredientes, los que nos gusten, que siempre queda rico. El tuyo con ese añadido de leche condensada debe ser una delicia, solo con verlo apetece comerse un buen cacho.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, çok leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. una tarta riqusima¡¡¡ felcidades por los tre años de tu blog, besitos

    ResponderEliminar
  4. una tarta riqusima¡¡¡ felcidades por los tre años de tu blog, besitos

    ResponderEliminar
  5. Antes de llevarme un cachito de este sabroso pastel, mil felicidades Carmen. Porque sabemos que un blog lleva mucho tiempo y tiene un merito tremendo cumplir años. Así que vamos a por el siguiente.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Querida Carmen, Felicidades por estos tres años. Por mi parte encantada de seguirte y agradecida por las buenas recetas que nos traes, como bien dices, esto de tener un blog da bastante trabajo, pero las satisfacciones son muchas. Te deseo que sean muchísimos años más de blog. Esta receta de pudin es muy buena, con la leche condensada me imagino que es una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu cumple blog , esta tarta muy rica con un buen cafe ideal besitos

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas felicidades por estos años!! espero que sigas por aquí muchos años más y para celebrarlo nos traes una tarta que se ve increible, me llevo un trocito para degustarlo, tiene que estar delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por tu tercer aniversario, deseo que sigas muchos años más, y que nos traigas recetas tan riquísimas como este pudding de frambuesas y arándanos. Me ha gustado mucho y seguro que lo hago en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupendo, y así se puede aprovechar bizcochos que nos queden duros, me ha gustado y lo bonito que se ve el corte, bes9os

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta deliciosa, apetece un cahito, un bset

    ResponderEliminar
  12. Carmen ¡muchas felicidades por estos tres años y espero que sean muchos más! Porque es cierto que el blog requiere un esfuerzo pero también es cierto que da muchas satisfacciones y alegrías y se conoce a gente estupenda y se aprende mucho.

    Me ha encantato el pudin que nos traes hoy ¡tiene un color precioso!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Antes de nada querida amiga, Miles de felicitaciones a tu blog, y a ti por enseñarnos en estos años cosas maravillosas, todas ricas , y explicadas de maravilla, ya sabes que desde que conoci tu blog, te sigo y bien orgullosa que estoy de ello. Bueno cielo que te puede decir de esta recetica, que hasta ese color morado que le sale es mi color preferido, que me ha encantado, y que te quiero mucho y se que tu blog seguira cumpliendo muchos mas años. Un abvrazo Princesa

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades por tu cumpleblog!!!! es verdad que te roba mucho tiempo pero tambien da muchas satisfacciones, el pudin tiene un color precioso y una pintaza increible!! besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustan mucho todas las frutas rojas, por lo tanto este puding es ideal.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que está buenísimo, los frutos rojos me encantan!! Felicidades por tu 3º cumpleblog!! espero verte muchos años por este mundillo. Bs.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que está buenísimo, los frutos rojos me encantan!! Felicidades por tu 3º cumpleblog!! espero verte muchos años por este mundillo. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Uchisimas felicidades Carmen por estos tres años de cumpleblog, el pudin una delicia hace mucho que no hago uno pues desde que tengo a mi churriana en casa no sobra ni pan, ni mucho menos restos de bizcocho, menudo es el con las sobras, ja,ja,ja, pero viendo tu estupenda receta tengo que ponerme a preparar uno aunque sea con pan fresco, je,je.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta tarta y me han entrado muchas ganas de hacerla.
    Felicidades por tu cumple blog, y deseo que sean muchos mas..
    Besos

    ResponderEliminar
  20. hola!!! muchisimas felicidades por tus aniversario de blog, y las gracias a ti por compartir recetas y estar por aqui explicándolas, la tarta una delicia de postre, se ve deliciosa, un beso y felicidades de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas Felicidades Carmela!!! Por tu trabajo, tiempo, dedicación y por todo lo que estamos aprendiendo con tus recetas!!! Espero tenerte por aquí muchiiiiisiiiimmoooos años más!!! Un beso

    ResponderEliminar