jueves, 26 de febrero de 2015

Peras con naranjas y Pedro Ximenez



Buenos Días, hoy vengo con un postre de temporada peras y naranjas, sabéis que están en su mejor momento y hay que aprovecharlas.
De paso os digo que no voy a poder publicar todo lo que quisiera, intentaré hacerlo al menos una vez a la semana, mi trabajo en unos meses no me lo va a permitir. Ya sabéis ese refrán que dice primero la obligación y después la devoción,  eso si no dejare de visitar mis blog amigos y si tengo tiempo dejar algún comentario.




viernes, 20 de febrero de 2015

Menudo de carrillá


Carrilladas o carrilleras, y aquí como nos lo comemos todo también las llamamos carrillá.   El menudo jerezano  supongo que lo conocéis, son los callos con garbanzos, pues esta es una versión de esta típica  receta jerezana. Ya sabéis que la carrillá es una carne muy gelatinosa y tierna... pues hace un tándem genial con los garbanzos y todos sus avíos.
Las cantidades que os doy son para doce personas pero si os parece mucho ponéis la mitad,  y como sabéis también, estos guisos están mucho mejor de un día para otro. Aquí os dejo la receta para que este fin de semana la podáis preparar.


martes, 17 de febrero de 2015

Blondie o bizcocho intenso de limón


Si os gusta el limón, este bizcocho va a ser vuestro favorito a partir de ahora. En mi casa he oído decir que es el mejor bizcocho que han comido y no ha sido mi marido.
 Es rápido de elaborar y no tiene ninguna complicación. Eso si no dejéis de echarle el glaseado es lo que da el punto y  la diferencia a este bizcocho.


viernes, 13 de febrero de 2015

Tarta de fresas para San Valentín


Esta es mi propuesta para el día de los enamorados, y es que no hay fruta mas romántica  y que simbolice mejor al amor que las fresas. Aunque se que hay muchos detractores de esta festividad yo la dejo ahí para el que quiera sorprender a su pareja o a su familia con esta ricura de tarta.
La vi en Pinterest, aunque cogí la idea,  ni los ingredientes (exceptuando la nata y las fresas), ni el resultado es el mismo. Eso si estoy muy satisfecha porque la tarta quedo deliciosa, y para nada resulta empalagosa ni pesada. A mi marido le encantó pero su opinión  no la voy a tener muy en cuenta, porque a el  todo lo que preparo le parece de lo mas requetebueno,  es lo que tiene el amor... y por eso a el le dedico hoy esta tarta.



martes, 10 de febrero de 2015

Tarta de tapines, bacon y morcilla



Hoy vengo con una tarta de calabacines o tapines,  como queráis llamarle, esta vez con masa quebrada. Además le he puesto un poco de bacon y un poquitin menos de morcilla, esta sabemos que tiene un sabor intenso y si nos pasamos borraría el sabor de los demás ingredientes.  De todas formas si la morcilla no os agrada, la suprimís.
El calabacín es una verdura que me encanta, se pueden hacer de mil maneras distintas y siempre acabaremos satisfechos con el resultado. Ultimamente lo he probado crudo en ensalada y me ha sorprendido gratamente su sabor.
Con esta tarta estoy segura de que vais a triunfar, hagan la prueba.




viernes, 6 de febrero de 2015

Donuts con sabor a donuts


Os acordáis de los donuts que nos comíamos de pequeños? esta es la receta que mas se le parece a esos  que tanto nos gustaban cuando eramos niños. Y es que los donuts ya no saben como entonces, por mucho que nos lo quieran vender.
Estos,  recién hechos están de vicio, tiernos, esponjosos... y el sabor os va a conquistar.
Además  caseros... nos lo comemos con la tranquilidad de que no llevan ningún conservante, solo tienen una pega, son de lo mas adictívos, así que absteneros de probarlo las muy golosas.
Tampoco dejéis de ponerle semillas de cardamomo,  le van a dar ese toque que hace que su sabor sea el de los donuts de toda la vida.



martes, 3 de febrero de 2015

Magdalenas de chocolate


Una tarde fría... sofá... mesa camilla... buena compañía y un café calentito para tomar con estas  ricas magdalenas  ¿Hay algo mejor que esto?  Si  claro,  prepararlas... hornearlas y verlas crecer dentro del horno, todo un gustazo.
Y además de chocolate... están divinas de la muerte,  suaves y esponjosas, como toda buena magdalena. No son de alto copete, pero es que no se puede tener todo...estas son mas humildes. Pero se que os van a gustar y vais a repetir seguro. Y si en vez de magdalenas queréis todo en uno, horneáis un suculento bizcocho, que estará igual de bueno.


Ingredientes para unas 24 magdalenas:

5 huevos.
150 grs. de azúcar.
150 grs. de chocolate nestlé postres.
150 grs. de mantequilla fundida.
150 grs. de harina.
1 sobre de levadura royal.
Moldes de papel para magdalenas.


Elaboración:

Lo primero que haremos sera poner el chocolate a derretir, bien al baño María o en el microondas.
Derretimos también la mantequilla y la vertemos con el chocolate. Reservamos.
Batimos con la batidora eléctrica los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Añadimos el chocolate y la mantequilla, y por último la harina cernida junto con la levadura royal, esto lo haremos con el batidor manual.  La masa la podemos dejar reposar en la nevera  como una hora si no tenemos prisa.  Llenamos los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad y metemos en el horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo durante unos quince minutos. Pinchamos para ver si están bien cocidas y sacamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.