viernes, 27 de noviembre de 2015

Champiñones al ajillo


Buenos días, la receta de hoy bien nos podría servir como guarnición para acompañar alguna carne, aunque servida con unos huevos fritos o escalfados  estos champiñones quedarían muy bien como un primer plato.
 Es una receta sin ninguna complicación y que te puede solucionar cualquier imprevisto o cena que se te presente. En media horita la tenemos preparada y lista para consumir.
Si compramos los champiñones laminados nos ahorramos de cortarlos y ganamos tiempo, aunque yo prefiero comprarlos enteros. También podemos emplear champiñones enlatados aunque siempre te van a quedar mas ricos los frescos. De cualquier manera preparenlo y disfruten del plato.


martes, 24 de noviembre de 2015

Naranjas con nueces, miel y Pedro Ximenez


No voy a enumerar las muchas propiedades que tiene la naranja, es bien sabido que es fuente de vitaminas y minerales, todos beneficiosos para nuestro organismo.
 Si os voy a contar que la naranja con la miel y el vino, hacen una mezcla explosiva de sabor y olor. Tengo muchas recetas con Pedro Ximénez, me encanta utilizarlo en la cocina tanto para dulce como salado y este es un  postre que no debéis dejar pasar de largo.  Las naranjas están en todo su esplendor y tenemos muchas posibilidades con esta fruta.
Hay que consumir naranjas y este postre es una manera deliciosa de hacerlo.


martes, 17 de noviembre de 2015

Rollitos de calabacines con queso de cabra y nueces


La receta de hoy sirve igual como aperitivo o para una cena ligera,  la  podéis preparar con antelación y tenerla lista hasta el momento de servirla. Que os gusta calentita,  le dais unos segundos de microondas y si no  la servís fría  que está igualmente rica.
Esto nos puede servir como picoteo para estas próximas fiestas y vamos a quedar muy requetebién, porque además de sano están de muerte.


viernes, 13 de noviembre de 2015

Pechugas de pollo al ajo y limón


Buenos días,  hoy mi receta  es una preparación sencilla con un resultado mas que  atractivo.
Esto se hace en un volapié, y lo podemos acompañar con verduras, patatas fritas o con un sencillo puré de patatas.
 El fin de semana se presenta con tiempo primaveral y hay que aprovechar estos días de sol y calorcito que el otoño nos está regalando.  Aprovechen y disfruten.


martes, 10 de noviembre de 2015

Tarta o pudin de frambuesas y arándanos y tres años de blog


Hola a todos,  mañana se cumplen tres años desde que comencé con el blog.   Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que me visitáis y a los que os paráis a dejar un comentario, sin ustedes esto no sería un blog. Sabemos que esto te roba mucho tiempo y horas de sueño,  pero es mas grande la satisfacción de saber que te leen y que comparten tus recetas. Mil gracias a todos.

La receta de de hoy la podéis hacer con cualquier bizcocho que se os haya quedado duro, madalenas... o simplemente pan del día anterior, yo utilicé un trozo de brioche que se había quedado un poco seco.  Las frambuesas y arándanos las compre en Lidl.
Este pudin lo podéis comer templado o frío, estará igualmente rico.


viernes, 6 de noviembre de 2015

Empanadillas criollas


Este fin de semana pasado estuvimos en Cádiz en la plaza de abastos. Hay bares  alrededor de los puestos de frutas y pescados,  y en uno de ello probamos estas empanadillas, están buenísimas.
 Los dueños del bar son argentinos, solo preparan empanadillas y las que tienen mas éxito son estas criollas. Ellos venden  el ají molido que es una de las especias que lleva y como no,  lo compre,  tenia que hacerlas.  En casa han encantado a todos.
Estas empanadillas suelen llevar aceitunas y huevos cocidos en el relleno, solo les puse huevos a algunas para ir probando y las aceitunas las suprimí. La masa de las empanadillas es una receta de Thermomix que alguna vez he utilizado para otros rellenos.
 Yo he preparado mi versión particular y mi  homenaje a todos esos argentinos que tuvieron que salir de su país por una u otra razón. Ahí va mi receta.


martes, 3 de noviembre de 2015

Sopa de tapines o calabacines


Parece que el tiempo ya invita a preparar recetas  mas otoñales. Este fin de semana tan lluvioso ha sido de lo mas propicio para meterse en la cocina, y preparar algún que otro plato propio de estas fechas.
 Esta sopa que traigo hoy es fácil y rápida de elaborar, y la podemos servir igual para una cena o como primer plato. Además sana y con muy pocas calorias.