Páginas

viernes, 29 de enero de 2016

Flan con queso y galletas


Ya estamos a viernes otra vez ¡como pasan las semanas! y esta vez traigo un postre sin complicaciones, el clásico flan potax de toda la vida, el que mi madre  siempre nos preparaba en casa pero enriquecido con queso crema. Su textura y sabor ganan al ponerle el queso y tenemos un postre diferente que podremos disfrutar sin ninguna complejidad.
Podéis ponerle cualquier galleta, la que mas os guste, yo opte por napolitanas, era las que tenía en casa y su resultado fue de lo mas placentero. A fin de cuentas un postre tiene que ser eso,  agradable al paladar y que nos deje un buen sabor de boca,  y si además se prepara en un volapié mejor que mejor.



Ingredientes:

1 litro de leche.
2 sobres de flan potax, o cualquier otro preparado similar.
5 0 6 cucharadas de azúcar.
200 grs. de queso tipo Fhiladelfhia.
Galletas tipo María.
Caramelo liquido.


Elaboración:

Untamos un molde con un poco de caramelo liquido.
Del litro de leche sacamos una taza para disolver los sobres de flan y el resto lo ponemos en un cazo al fuego con el azúcar y el queso crema.
Sin dejar de mover para que el queso se disuelva, esperamos a que hierva y en ese momento le añadimos la taza de leche con el preparado del flan, movemos bien y apartamos.
Echamos en el molde un poco del flan y seguidamente una capa de galletas, otra de flan y así hasta terminar.
Dejamos enfriar y  metemos en el frigorífico, listo para comer.


11 comentarios:

  1. Pero que maravilla de flan, con galletas, el de toda la vida, con el que nos han educado el gusto nuestras madres y por eso se me hace la boca agua cuando lo veo. Tengo que probarlo con queso, seguro que está el doble de bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico Carmen! me acabas de solucionar una merienda que tengo pendiente y ya se lo que voy a preparar... este estupendo flan. Gracias. Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente maravilla y exquisito seguro que si me gusta y me ha encantado como te ha queddo en el que precisamente tengo un flan preparado para publicar muy parecido. Besos de la Cocina del titi

    ResponderEliminar
  4. Que rico con galletas me encanta besitos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de flan, me encanta con esas galletas ummmm que bueno..
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que tentación más rica y el haber incluido galletas le da ese toque de crujiente que tanto me gusta, que pena no tenerte cerca para disfrutar de el, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Yo uso mucho este flan, es el que mas me gusta, y si encima le pones unas galletas, pues no te digo nada mas...unas gozada!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Yo uso mucho este flan, es el que mas me gusta, y si encima le pones unas galletas, pues no te digo nada mas...unas gozada!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Me has dado en el punto débil, los flanes. Todos me gustan y este si lo tengo delante no te da tiempo a tomarle fotos, Carmen. Que rico y que textura tiene, aún encima con las galletitas y el queso, hija que delicia.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  10. Me has dado en el punto débil, los flanes. Todos me gustan y este si lo tengo delante no te da tiempo a tomarle fotos, Carmen. Que rico y que textura tiene, aún encima con las galletitas y el queso, hija que delicia.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  11. Un rico postre, y mas rápido imposible, te ha quedado muy bueno, besos

    ResponderEliminar