Páginas

viernes, 9 de enero de 2015

Muffins o cubitos de verduras



Ahora que todo el mundo está saturado de carnes y comidas copiosas vienen muy bien unas verduritas  para empezar a sanear el estomago.
Esta receta es una versión de las tortillitas de brócoli y zanahorias pero cambiando algunos ingredientes y al horno en vez de fritas. Como aperitivo quedan geniales y acompañadas de salsa de tomate casera os van a encantar.
 Los ingredientes los podéis variar y aprovechar alguna verdura que os haya quedado en la nevera olvidada y a punto de terminar mustia.
La receta de la salsa de tomate la tenéis aquí.





Ingredientes:

1 calabacín.
1 zanahoria.
1 cebolla.
100 grs, de queso rallado cuatro quesos.
2 0 3 cucharadas de harina.
2 huevos.
Sal y pimienta molida.
Aceite de oliva.

Elaboración:

Rallamos la zanahoria y el calabacín, y la cebolla la cortamos en juliana finita.
Las rehogamos con un poco de aceite de oliva y sal y cuando estén bien pochadas  apartamos y escurrimos el aceite.


En un bol batimos los dos huevos con el queso rallado,  añadimos las verduras y por último la harina, mezclamos bien. Rectificamos de sal y echamos un poquito de pimienta molida.
Engrasamos el molde para muffins con aceite o mantequilla y llenamos sin llegar hasta arriba.


Metemos en el horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos mas o menos o cuando veáis que se empiezan a dorar.


Sacamos y servimos como mas nos gusten con mayonesa o o con una salsa de tomate. Fríos también están buenísimos. Espero que os gusten.


10 comentarios:

  1. Me encantan estos muffins salados, yo los suelo hacer bastante para acompañamientos de carnes sobre todo. A veces en una barbacoa me ha ocurrido que se han comido los muffins y se han dejado la carne. Están buenísimos, así que voy tomando nota.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos se ven y estarán!! Me gustan este tipo de recetas, saladas que normalmente son dulces. Van fenomenal de entrante o de acompañamiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Me apunto a unos de estos muffins de verduras sin dudar! ¡Menuda pinta buena tienen!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que ricos tiene que estar, me los apunto, con la salsa de tomate deben estar muy ricos!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, te quedaron muy bonitos y seguro que deliciosos, tomo nota, me ha encantado tu receta! Además con esa salsita, tienen que estar maravillosos!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Que rico me gusta me los apunto besitos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, no queria que pasara ni un dia mas de este nuevo año sin desearte lo mejor del mundo , salud y paz pora ti y los tuyos, he estado casi toda la Navidad sin poder comentat, por que he tenido mucho trabajo, me pasa como a ti son los dias del año que mas trabajo tengo, ahora me pongo al dia de todo lo que me he perdido de momento estos pastelitos me han encantado, son los propios para tpmar ahora despues de tanta comida pesada, Bueno cielo que como te he dicho te deseo de todo corazon toda la felicidad de este mundo. Un abrazo enorme cielo

    ResponderEliminar
  8. Me apunto. Yo he hecho algo parecido para cenar con patata y queso. Se hacen pronto y están muy sabrosos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen!!! Me encantan!!! tanto fríos como calientes son una delicia, estos te han quedado de escándalo!!! Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, tortitas, flanes, muffins, todos con verduras. Gracias por la receta

    ResponderEliminar