Páginas

lunes, 19 de enero de 2015

Tarta de queso y toffe


Me encanta experimentar en la cocina, y esta tarta de queso con la salsa de toffe ha sido un acierto.
La próxima que haga será muy pronto, hoy es el santo de mi hijo Mario (a el va dedicada esta entrada) y aunque no está aquí vendrá el viernes y le esperará una como esta, bueno la haré mas grande,  las tartas de queso le chiflan,

Doblaré cantidades y le pondré un poco menos de galleta, la base quedó algo gruesa y le dio mucho protagonismo a la tarta. Eso si, esta  de muerte... queda suave y el toque del caramelo exquisito. Hay que probarla.



Ingredientes:

300 grs. de queso crema tipo fhiladelfhia.
100 grs de azúcar.
3 huevos.
1 yogur griego.
2 cucharadas de harina.
1 copa de vodka caramelo. (Opcional)
50 gr. de salsa de toffe.

200 grs. de galletas digestive.
80 grs. de margarina.



Para la salsa de toffe:

200 grs. de azúcar moreno.
30 grs. de margarina.
200 grs. de nata para montar.


Elaboración de la salsa de toffe:

Ponemos en un cazo al fuego el azúcar, una vez derretida y que adquiera un tono dorado, le añadimos la mantequilla y a continuación la nata que habremos calentado un poco para que no haya diferencia  de temperatura. integramos bien y dejamos un minuto mas al fuego, apartamos y dejamos enfriar.


Elaboración de la tarta:

Primeramente molemos las galletas y unimos con la margarina a punto de pomada, esta pasta la ponemos de base en el molde que vayamos a utilizar. Reservamos.
Batimos en un bol con la batidora eléctrica el queso con el azúcar, vamos echando los huevos uno a uno, le añadimos el yogur y las dos cucharadas de harina. A continuación le agregamos el licor de caramelo (esto siempre opcional) y  la salsa de toffe,  integramos todo muy bien.
A la base de galletas le ponemos encima una capa de salsa de toffe y a continuación echamos encima la crema de queso.


 Metemos en el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos, bajamos la temperatura a 160 y  dejamos 30 minutos mas. Si dobláramos cantidades  tendríamos que dejarla mas tiempo, serían 50 minutos mas o menos, de todas formas pinchamos y si vemos que la aguja sale limpia apartamos. y dejamos que se enfríe dentro del horno.


Una vez fría le echamos por encima la salsa de toffe.



9 comentarios:

  1. Carmen pues a mí me parece que la base está bien así, me gustan gruesecitas, pero eso ya va en función de gustos.

    También tengo clarísimo que esa salsa de toffee le tiene que ir de lujo ¡seguro que tu hijo está encantado con esta tarta cuando llegue el viernes!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. No he querido ni terminar de conocer la preparación, aunque la pienso apuntar, pues el apetito dulce se me está revolucionando de una manera atroz. Que rica debe estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues felicita a tu hijo cuando llegue, y tambien felicidades para ti, has hecho una tarta riquisima, seguro que le encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  4. que buena tiene que estar esa tarta carmen como todo lo q hace tus manos hija .Mario tiene q estar deseando de probarla jjjjjj

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica y con ese toffe tiene que estar de escandalo besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchísimo tu tarta, como seguro que le va a gustar a tu hijo. Me la apunto, que ésta cae fijo. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Menuda tarta tan buena!!! A tu hijo no me extraña que le guste, a mi también. Se ve deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de tarta, me ha gustado muchísimo, el corte lo dice todo!
    Como todo lo que haces.. Es una tarta estupenda!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga me habia perdido esta entrada y eso es un pecado mortal, asi que nunca es tarde para ver esta delicia y para felicitar con retraso a tu hijo y desearle todo lo mejor, Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar