Páginas

martes, 22 de septiembre de 2015

Ensalada de tapín o calabacín y manzana


Buenos días, como ya he dicho en alguna otra ocasión, por aquí llamamos tapín al calabacín, y para que no haya equívocos,  titulo la receta con los dos nombres.
Esta ensalada es un poquito mas elaborada porque los ingredientes principales van a la plancha, pero merece la pena  y solo vamos a perder unos minutillos mas. También tenemos la opción de comerla templada o fría, y cambiar ingredientes a vuestro gusto o añadirle algún fruto seco como las nueces que le vienen de maravilla. Ahí os dejo la receta.


Ingredientes:

1 tapín o calabacín.
1 manzana.
1 cogollo de lechuga.
1 puñado de canónigos.
1 trozo de queso de cabra semi curado.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre balsámico de Módena y sal.
1 par de cucharadas de miel.
1 puñadito de ajolí tostado (opcional).


Elaboración:

Tan fácil como cortar el tapín a rodajas  como de 1/2 cm, cortar la manzana a gajos y cocinarlos a la plancha.  Reservamos.
Lavar la lechuga y los canónigos y escurrirlos bien, los disponemos en una bandeja y les ponemos por encima el tapín y la manzana y el queso. Preparamos la vinagreta, con el aceite, el vinagre, la miel y un poco de sal, removemos muy bien y se lo añadimos por encima. Le agregamos si nos gusta un puñadito de ajolí tostado, o unas pocas nueces, servimos.
Espero que os guste.


9 comentarios:

  1. Me gustan mucho las verduras asadas para comerlas en ensalada, pero no las he combinado con vegetales en crudo y la idea es estupenda porque has hecho una mezcla de ingredientes buenísima y ese aliño de balsámico y miel le dá un puntito dulce riquísimo. Un diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta la idea y me parece una ensalada de lo más interesante que merece cada uno de los minutos de hacer a la plancha algunos de sus ingredientes. ¡Me apunto tu receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. que buena y sana ensalada. Para mi , una cena completa y deliciosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada muy buena que me encantaría probar. No la he hecho nunca y la verdad que me llama mucho la atención. Debe estar bien buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, debe estar llena de sabor. Esta me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía por ese nombre que curioso, la ensalada me encanta !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy rica y sana las ensaladas siempren vienen bien besitos

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que nos gusta, a mí me convences siempre con este tipo de comidas, no diría nunca que no las quiero. Gracias por compartirla con nosotros. Besitos Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Carmen claro que merece bien la pena de tomarla templada y como plato unico que rica me ha parecido, viniendo de ti es delicia asegurada y todo cuanto haces me vuelve loca. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar