Páginas

viernes, 23 de enero de 2015

Tarta de verduras con carne del puchero



Con puré de patatas, y queso y hojaldre... igual veis demasiadas calorías en esta receta pero  la vais a contrarrestar con todas las verduritas que lleva. Además es toda una receta de aprovechamiento, cogí todo lo que tenía por la nevera.
Mis ingredientes son estos pero siempre digo que suprimáis alguno si no os hace gracia, o cambiáis por otro. Podéis servirla tal cual como os la muestro en las fotos o con un poco de salsa de tomate.


Ingredientes para 8 personas:

1 lámina de pasta de hojaldre.
Carne del puchero( yo puse pechuga de gallina y jarrete de ternera)
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 cebolla grande roja.
2 cogollos de lechuga.
1 sobre de queso rallado de 150 grs.(podéis poner 4 quesos)
3 sobres de puré de patatas de 115 grs cada uno.
Leche para hacer el puré de patatas.
Aceite de oliva, sal y pimienta molida.

Elaboración:

Lo primero que haremos sera cortar los pimientos  y la cebolla, y las sofreímos con aceite de oliva y un poco de sal. Cortamos también la carne y se la añadimos a las verduras, salpimentamos y rehogamos un poco para que quede bien integrado. Reservamos.



Cortamos la lechuga y le agregamos  el queso rallado. Reservamos también.
Nos disponemos a montar la tarta, primeramente vestimos el molde con papel de horno y lo revestimos con la lámina de hojaldre. Ponemos las verduras con la carne y encima el queso con la lechuga.



 Preparamos el puré de patatas siguiendo las instrucciones del paquete, yo además le añado al final de la preparación un poquito de mantequilla y pimienta molida. Metemos el puré en una manga pastelera con boquilla rizada y lo disponemos encima de la lechuga y el queso.


Metemos en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante unos veinte minutos o hasta comprobar que el hojaldre está hecho. Si vemos que el puré se nos empieza a dorar mucho ponemos un papel de aluminio encima. Espero que os guste.

Queda muy rica y jugosa

9 comentarios:

  1. Es una idea buenísima y muy original, además te ha quedado preciosa. Me parece una idea fantástica para la cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es otra opción muy buena para utilizar la carne del puchero, quizás nos repetimos demasiado con las croquetas y hay que ampliar horizontes. Estupenda tarta salada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recetas de aprovechamiento, son de lo mejor

    gracias

    Marina

    ResponderEliminar
  4. Me parece una opción estupenda, utilizar la carne del puchero, qué rica. Te ha quedado magnifica está tarta y rica seguro que muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea, sin duda, utilizar los restos de carne para dar un aire nuevo en nuestra cocina ¡y tan bonito presentado! Me gusta Carmen. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Carmen me gusta me lo apùnto besitos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, este pastel parece que esta hecho para darte el mejor de los premios, que preciosidad a demas de rico, ademas con ese toque que le tiene que dar la carne del puchero tiene que saber a gloria bendita me ha encantado, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Parabéns pelo blog! Esta receita parece maravilhosa e cheia de sabor.
    bjns

    ResponderEliminar
  9. Que rica, dan ganas de echar mas carne al puchero para que sobre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar