Páginas

martes, 2 de febrero de 2016

Ensalada de Judias Verdes


Buenos Días, hoy vengo con una ensalada, esta vez de judías verdes, normalmente siempre las preparo en revueltos o con tomate, pero así quedan muy ricas y de esta forma contribuimos a llevar una dieta mas saludable. Para una cena quedaríamos mas que satisfechos con un plato como este o siempre lo podemos acompañar con pollo o pescado a la plancha.



Ingredientes:

300 grs. de judías verdes.
2 tomates medianos.
1 cebolla mediana.
150 grs. de queso fresco.
Un puñadito de nueces.
Aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.


Elaboración:

Lo primero que haremos sera lavar las judías, les cortamos los extremos y las hebras de los lados, las cortamos a trozos del tamaño que deseemos y las ponemos a cocer en agua con sal durante unos diez o quince minutos, si nos gustan mas tiernas las podemos dejar mas tiempo. Una vez cocidas las pasamos por agua fría y escurrimos.
Cortamos los tomates y los ponemos en la base de la ensaladera, encima ponemos las judías verdes, la cebolla en juliana, el queso a trozos y el puñado de nueces.
Preparamos una vinagreta con el aceite, vinagre y sal y se la echamos por encima. Lista para comer.
Espero que os guste.


9 comentarios:

  1. Anda que no hago yo ensaladas de judías verdes, así que como comprenderás me quedo con la tuya, que lo de ponerle queso fresco y nueces no lo he probado todavía y la idea me atrae no sabes de qué manera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Dolores, hago muchas ensaladas de judias verdes, y esta me ha encantado, me quedo la receta guapa, una ensalada maravillosa y seguro que deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  3. A mí todas las ensaladas me conquistan y ésta no lo hace menos. Una buena cena sin duda. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  4. A mí todas las ensaladas me conquistan y ésta no lo hace menos. Una buena cena sin duda. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy rica, nada más verla me ha apetecido comerme un buen plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen,gracias por el mensaje de animo que me lo quedo y lo comparto, fuera agobios.en cuanto a tu ensalada me encanta, tanto las judías como el queso fresco me apasiona en ensaladas igual que las nueces, y que sepas que tengo en pendientes para hacer el flan de galletas que hace tiempo que tengo ganas de uno y fue ver el tuyo y copiarlo, ja ja ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco suelo usar las judías verdes en ensalada y la verdad es que es una idea muy buena, es otra forma de comerlas distinta a la que estamos acostumbrados

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa, yo si suelo usarlas para ensaladas y el resultado me encanta, con la variedad de ingredientes que podemos añadir y dar juego, te ha quedado genial, bueniisima!! besos;)

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, que rica y sana esta ensalada con esos ingredientes todos frescos tiene que tener un sabor de cine, me encanta y me la tomaria hasta de plato unico. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar