Páginas

viernes, 26 de febrero de 2016

Tarta de queso y fresas


Buenos días, hoy para celebrar que tenemos encima un puente largo y además es el día de Andalucía, os traigo una receta de fiesta. Una tarta de de fresas, no necesita horno pero si tiempo de reposo, el que yo no le di, había impaciencia por probarla y si la hubiese dejado para el día siguiente la tarta habría ganado mucho en presencia. Aunque a quien le importa eso cuando su sabor es increíblemente bueno.
Si podéis,   hacerla con galletas lotus,  están caramelizadas y la base queda deliciosa.
Estamos en temporada de fresas y es el momento de prepararla, no dejen de hacerlo porque os va a encantar.



Ingredientes:

125 grs. de galletas lotus.
70 grs. de mantequilla.

600 grs. de fresas.
150 azúcar.
5 láminas de gelatina.
250 nata para montar.
300 grs. de queso crema.
2 yogures griegos.



Para el culis de fresas:
100 grs. de fresas.
60 grs. de azúcar.

Para adornar la tarta:
200 grs. mas de fresas.

Elaboración:

Hacemos polvo las galletas y las mezclamos muy bien con la mantequilla,
Forramos un molde desmontable con las galletas y metemos en el horno a 180 grados durante unos diez. Dejamos enfriar y reservamos.
Ponemos las láminas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
Lavamos las fresas y las cortamos a trozos pequeños. Dejamos unas cuantas para adornar la tarta
Las ponemos en un cazo al fuego con los 150 grs, de azúcar y hacemos una mermelada,  cuando veamos que la mermelada esta hecha apartamos y añadimos las láminas de gelatina, movemos bien para que se integren y dejamos enfriar.



Montamos la nata y le añadimos el queso y los yogures, mezclamos bien y le agregamos la mermelada de fresas.



Volcamos esta mezcla sobre la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera al menos 4 o 5 horas o la hacemos de un día para otro.


Preparamos el culis de fresas, cortamos los 100 grs de fresas y las ponemos al fuego con los 50 grs. de azúcar, dejamos hervir unos minutos y dejamos enfriar.
Adornamos la tarta con las fresas restantes y le echamos el culis por encima.
Lista para de devorarla, espero que os guste.


Nota:  aunque yo la hice en un molde de cristal en la receta pongo que uséis un molde desmontable, siempre es mejor para desmontarla y presentarla.

15 comentarios:

  1. Vaya tarta rica que has preparado!!. Tiene una pinta deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya tarta rica que has preparado!!. Tiene una pinta deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me la comería toda, y lo mejor de todo cocinar con productos de temporada, un beset

    ResponderEliminar
  4. Me parece un postre ideal para celebrar el dia de Andalucía, nada más nuestro que la fresa de Huelva y dentro de esa tarta es un lujo total.
    Feliz finde largo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que tarta tan rica Carmen, me encantaría probarla, y qué bonita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues sin duda una tarta para celebrar esta fiesta y cualquier otra
    me ha encantado y el sabor tiene que ser de lo más delicioso.
    Todo un lujo para la vista y el paladar
    un besazoooooo...feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  7. tiene que estar buena no buenisima!! con esos fresones que parece que me estan llamando jeje. besitoss

    ResponderEliminar
  8. Es una de las tartas más ricas que conozco, como te ha quedado la condenada, esta que solo con verla se me cae la baba a puñados reina, la pillan en mi casa y te aplauden media hora...Bess

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza¡¡¡¡¡¡ tiene que estar buenisima¡¡¡ besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Una tarta de fresa muy rica, se ve tremenda de buena. Me encantaría comerme un buen trozo como poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, felicidades andaluza. La tarta de queso y fresas es una de las que más me gustan, quizás porque no es excesivamente dulce y tiene el toque de acidez que le aporta la fresa. No te puedes imaginar cómo te comprendo, yo vivo rodeada de golosos y super-goloso. Es una proeza hacer algo de repostería y dejarlo que se enfríe o se consolide en nevera, creo que vamos a tener que ponerle llave a la puerta de la cocina, jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Si llego a tiempo me apunto a comerme un cachito, tiene que estar riquisima esta tarta.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  13. Si llego a tiempo me apunto a comerme un cachito, tiene que estar riquisima esta tarta.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  14. Carmen tu tarta estará buenísima, tiene una textura que dan ganas de empezar a comer y no parar. Las fresas aportan un sabor muy refrescante a la pastelería, además de que son muy vistosas.Me ha gustado mucho. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Sin duda se ve que te ha quedado riquísima, seguro que a volado ya, me equivoco?
    Un beso

    ResponderEliminar