Páginas

viernes, 5 de febrero de 2016

Fideos con Pescadilla y Langostinos.


Seguro que todavía os queda por el congelador algún resto de marisco de las pasadas fiestas,  yo tenía unos cuantos langostinos y son los que he utilizado para hacer este guiso de fideos junto con una pescadilla que me compro mi padre en el mercado. No se si lo habré contado en alguna ocasión, mis padres todavía viven con nosotros (en una casa al lado nuestro independientemente)  y digo viven  porque mi padre va a cumplir este mes noventa años y sigue yendo todos los días a la plaza de abastos a comprar el pescado, le encanta. Su cabeza y sus piernas le funcionan perfectamente,  algunos achaques pero a su edad quien no los tiene.  Nos podemos considerar unos afortunados  de poder disfrutar de los dos,  mi madre también cumple en marzo los ochenta y uno y aunque a veces le falla un poco la memoria también goza de buena salud, todo un privilegio.
 Es mi madre la que me inculco el amor por la cocina y de ella son muchas recetas de las que aquí comparto, aunque mi padre siempre ha sido también  un buen cocinillas y todavía cuando nos reunimos el es quien prepara el arroz o un buen ajo.
A ellos va dedicada la receta de hoy, me metieron el gusanillo de la cocina en vena, mil gracias.



Ingredientes:

300 grs. de fideos gordos.
1 pescadilla de unos 750 grs.
300 grs. de langostinos.
1 cebolla.
4 o 5 dientes de ajo.
2 pimientos verdes.
2 o 3 tomates rojos o en su defecto tomate triturado de lata.
1 cucharada de carne de ñora.
Caldo de pescado.(yo cocí las espinas y cabeza de la pescadilla y cascaras de langostinos)
Un poco de colorante amarillo.
1 hoja de laurel.
Aceite de oliva y sal.

Elaboración:

Cocemos las espinas y cabeza de la pescadilla junto con las cascaras de langostinos y un poco de sal, colamos y reservamos.
En una cazuela ponemos aceite y sofreimos la cebolla cortada a trozos, los pimientos y los ajos.


Añadimos los tomates triturados y la carne de ñora, cocinamos unos minutos y pasamos por la batidora.


Le echamos el caldo colado, el colorante y la hoja de laurel. dejamos cocer unos minutos para que todo se integre y echamos los fideos. Probamos y rectificamos de sal.


 Dejamos cocer unos diez o doce  minutos y cuando falten unos cuatro o cinco minutos para apartar  echamos los langostinos y el pescado a trozos. Dejamos reposar
y cuando sirvamos espolvoreamos un poco de perejil picado. Espero que os guste.


9 comentarios:

  1. A mi también me encantan los fideos, los he publicado con almejas y con costillas y que ricos siempre. Me parece estupendo que se los dediques a tus padres y los mimes todo lo que puedas, los mios también son mayores y procuro hacerlo, aunque yo no los tengo cerca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen !!!
    mira que me ha gustado el plato... pero más me gusta todavía esa maravillosa historia
    que hay detrás de este guiso...
    yo ya no tengo la suerte de tener mis padres... así que disfruta de ellos todo el tiempo que
    puedas... es lo más bonito que tenemos
    y anotar todas las comidas que siempre han hecho o hacen... es una de las mejores herencias
    Recuerdo el día que mi madre se fue que me dio su ultima receta... como tanto me gustaba
    y siempre andaba anotandalas ella y no se porqué... me dijo que la anotara... poco después se marcho... y la verdad que la echo mucho de menos...
    me has traído muy buenos recuerdos y añoranza con tu plato...
    Lo dicho cuida mucho a tus padres y llénalos de besos y abrazos...
    un plato muy rico
    un besazooooo muy grande para tí y para tus padres, protagonistas también es esta entrada, feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que aún tengas a tus padres y tan cerquita de ti. Y que bien que le encante ir a comprar al mercado a comprar. Tú receta se ve muy rica, con los fideos, los langostinos y la pescadilla, te ha quedado seguro de lo más rico. En casa los fideos nos gustan mucho, por lo que este plato gustaría y mucho.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Que hermosura de fideos has preparado, te ha quedado maravillosa esta cazuela, menuda pintaza tiene, me la comeria ahora mismo, y con esa presentación esta si cabe más apetecible...Bess

    ResponderEliminar
  5. Un buen plato sin duda alguna, reconfortante y con una pinta fabulosa, Carmen. Tus padres seguro que están encantados que también hayas heredado el amor por la cocina y prepares cosas tan ricas. Los míos también viven cerca y ojalá lo sigan haciendo muchos años.

    Besines reina

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa propuesta con sabor a mar. Servida en cazuela de barro mantiene el calor, ideal para disfrutarlo en invierno. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy ricos esos fideos y que bien se ven en esa cazuelita!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este plato es uno de mis preferidos, aunque mucho no lo pongo. si mañana compro lo que necesito caerá en nuestra mesa con regocijo del personal, jajaja, a todos les gusta y eso a mí me favorece un montón. Besos y gracias por recordarla.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me alegro de que tus padres gocen de salud y tu puedas disfrutar de ellos, que tu padre vaya al mercado es un placer porque con la experiencia que le han dado los años no creo que nadie lo pueda engañar,ja,ja ja y bueno estos fideos tiene una pinta deliciosa, mira que me gustan los guisos de fideos gordos pero siempre los hago con carne, tengo que probar con tu receta que me ha encantado.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar